Fabrissín: «La intención es contener ese aluvión de visitas de Córdoba Capital»

Por Jorge Miranda. Tras a reunión de intendentes municipales del corredor de Sierras Chicas en Mendiolaza conversamos con Jorge Fabrissín, intendente de Unquillo, para conocer los pormenores de ese encuentro y las decisiones adoptadas.

«En la reunión participamos casi todos los intendente salvo uno que no pudo asistir por un problema personal. La temática fue la preocupación que tenemos todos porque las Sierras Chicas es uno de los lugares más visitados los fines de semana por gente de la Ciudad de Córdoba. La intención es contener ese aluvión de visitas y mantener nuestras ciudades alejadas del virus que nos preocupa a todos. Luego de una discusión larga de más de dos horas sacamos un comunicado de seis puntos que apuntan a reforzar los controles y evitar que la ruta e53 sea un lugar de tránsito y coordinarnos entre nosotros para que los controles sean más estrictos.  En segundo lugar le pedimos al COE que nos avise de la gente que va hisopando, no solo los que dan positivo, porque demora tres días entre e hisopado y conocer el resultado y esos días pueden ser muy negativos si esa persona resulta positivo y anda por la calle. También prohibimos circulación de cualquier persona que no resida, no sólo en otro lugar, sino de aquellas personas que no moren en la propia ciudad», graficó Fabrissín.

Detallando los temas que preocupan para restringir la movilidad en las ciudades del Corredor, Fabrissín ejemplificó con Unquillo: «Otro tema son los ciclistas que les gusta venir a la subida de Los Quebrachitos y Capilla Buffo, hay un lugar que conocemos como El cruce en calle 5 de Octubre y Belgrano donde tenemos un retén para que la gente no suba en bici o moto desde hace un mes. Entre todos los intendentes hemos decidido que cada uno se quede en su pueblo, sólo se pemitirán los que tengan fines gastronómicos, laborales o similares. También solicitamos a la gente del COE llevar a gente con Covid19 Positivo al Rawson u a otro hospital capitalino y no ya al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. También vamos a gestionar mediante el legislador Carlos Presas una reunión por videoconferencia entre todos os directores de Salud municipal con la gente del COE y con el ministro de Salud para que tengan un diálogo de «médico a médico» el día martes próximo».

Sobre los controles en su ciudad y los recursos puestos por el municipio para cumplirlos, Fabrissín detalló: «Nosotros tenemos en este momento todo lo que es Seguridad Ciudadana y, de otras áreas que obviamente se resienten, controlando los ingresos: tenemos dos controles en el ingreso norte, uno por ruta nueva y otro por la ruta vieja. Luego tenemos que controlar el vado de Mendiolaza, el cruce que va a Los Quebrachitos, el acceso Sur que viene por Río Ceballos, el camino que viene por San José, el camino del Frigorífico…y no tenemos tanta gente en el municipio, tuvimos que apelar a personal de Espacios Verdes y capacitarlos sobre la marcha. Uno dice ‘hay que apelar a la cordura de la gente’, pero a gente no responde. No se dan cuenta de que no tenemos un caso de Covid19 pero en cualquier momento podemos tenerlo. Es increíble pero el contagio más importante está dado por las reuniones familiares, yo hace cuatro meses y medio no puedo ver a mi nieto que vive en otra ciudad, pero tengo que acatar la disposición»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: