Éramos muchos y un domingo volvió el Cepo Cambiario

En un día domingo como quien no quiere la cosa el Gobierno nacional dispuso un «control cambiario» y lo publicó Boletín Oficial. Ni rastro de la noticia en las agencias oficiales. Aquí el decreto en PDF que determina el retorno del Cepo Cambiario.

Boletín Oficial

Comunicación del Banco Central

Para completar con las medidas solicitadas desde la oposición triunfante en Agosto (Felipe Sola había pedido un Cepo y un largo feriado bancario, aunque no sea con ese nombre), el Gobierno nacional uma otro ítem al quebranto de la Economía naciona.

Mauricio Macri firmó este domingo un decreto de necesidad y urgencia que pone límites a la compra de divisa extranjera. Es en los hechos una vuelta al cepo cambiario, restricción que él mismo liberó en 2016, a poco de haber asumido. El DNU está en el Boletín Oficial y fue publicado de manera extraordinaria un domingo, para que la medida entre en vigencia antes de la apertura de los mercados. Lo que persigue es evitar la fuga de la divisa y trata de impedir que el Banco Central tenga que correr de atrás «quemando» reservas para contener la cotización.

Fuente www.perfil.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: