Entregaron 4 nuevos respiradores en el Hospital de Jesús María

  • La Provincia refuerza dos hospitales del norte cordobés.
  • Son más de 10 millones de pesos en aparatología que ayudará a combatir la contingencia del coronavirus.
  • El vicegobernador y el ministro de Salud entregaron también material de protección personal.

Jesús María

Las autoridades provinciales encabezdas por el vicegobernador Manuel Calvo se desplazaron hasta la capital del departamento Colón para entregar a su hospital regional más equipamiento que será utilizado para la crisis sanitaria.

Se trata de 4 respiradores, 4 monitores multiparamétricos y un ecógrafo móvil que demandaron un gasto provincial de 7.660.000 pesos.

“Este equipamiento es esencial para duplicar la cantidad de camas críticas que tiene este hospital, que es de referencia en el inicio del norte de la provincia y de atención Covid-19”, dijo Calvo. También subrayó el refuerzo en capital humano que se realiza en todos los hospitales.

Del mismo modo, el Hospital Regional Dr. Vicente Agüero recibió además un cargamento de elementos de protección personal para el equipo médico.

Día de la Enfermería

La segunda autoridad de la Provincia hizo mención especial al Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo.

En ese sentido, Calvo dijo: “Quiero agradecerles el apoyo y el constante acompañamiento que tienen para con todo el sistema de salud de nuestra provincia y también para con el sistema de salud privado”.

Finalmente, recordó que, aunque la provincia de Córdoba ha pasado a la Fase 4, “es importante que todos entendamos que la cuarentena continúa”. “Pedimos a la ciudadanía que acompañen las medidas que está tomando el COE y de nuestro Ministerio de Salud con respecto a la flexibilización, sabiendo que queremos dar pequeños pasos hacia adelante pero no teniendo que volver drásticamente con alguna medida sanitaria porque así lo requiera”, concluyó.

Junto a los intendentes de ambas localidades, estuvieron también presentes legisladores provinciales de los departamentos del norte cordobés, otros intendentes de la región, así como el director de Hospitales del Interior de la Provincia, Carlos Negro.

Detalle del material entregado

Hospital Regional “Dr. Vicente Agüero”, Jesús María

  • 4 respiradores
  • 4 monitores multiparamétricos
  • 1 ecógrafo móvil
  • Equipos de protección personal: alcohol en gel y líquido, barbijos, batas, guantes, mamelucos y mascarillas.
  • Inversión total: $ 7.660.000

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: