Encuentro Internacional de Productores de Animación (Apalab) en Unquillo

El evento que reúne a los referentes locales, nacionales e internacionales de la animación tendrá una nueva edición en nuestra ciudad, de la mano de la Asociación de Productores de Animación de Córdoba.

El encuentro se realizará del 8 al 13 de diciembre en el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani” de la ciudad de Unquillo, Córdoba.

GRILLA COMPLETA APA LAB_

APA Lab está conformado por 3 secciones:

  • Formación (Laboratorio, Workshops, Seminarios, Estudios de caso)​
  • Industria (​ APA Reel Day, Speed Dates, País invitado, Foco en el mercado)
  • Cine (Baños de Luna: cine al aire libre)​

 

Durante estos 6 días en APA LAB se desarrollarán seminarios, workshops, conversatorios y encuentros de networking que contarán con la participación de destacados productores y referentes de la animación internacional como Véronique Encrenaz (MIFA Annecy, Francia), José Luis Farías (Premios Quirino, España), Bea Bartolomé (BTG Animation Lab y 3D Wire, España), Silvina Cornillón (Animation! VS,

Argentina), Karla Castañeda (Directora, México) Fernando Salem (Guionista,

Argentina), Rosario Carlino (Guionista, Argentina), Patricio Plaza (Productor, Argentina) Ezequiel Torres y Pablo Roldán (Rudo Company, Argentina), Carlos

Salamanca (Director, Colombia), Alvaro Ceppi (​ Director, Chile), Cristian Freire

(Productor, Chile), Yanina Piva (Cartoon Network, Argentina), Kasia Gromadzka

(Animarkt Stop Motion Forum y Momakin, Polonia), Laura Fiori (​ Centro Experimental de Cine y Animación de Turín , Italia) Ecole Emile Cohl (Escuela, Francia), Diego Salinas (director/creativo Canal UN3, Argentina), Ivan Stur y Javier Luna Crook (Tamandua estudio, Argentina), entre otros.

 

Por las noches, habrá Baños de luna: cine al aire libre donde se proyectarán muestras de animación en pantalla gigante abiertas a la comunidad. Entre estas habrá una muestra de animación para niños, y un programa especial para adultos que consiste en una ANTOLOGÍA MEXICANA DE ANIMACIÓN, una muestra de animación italiana y una muestra de animación francesa de la Escuela Emile Cohl. Además, para los amantes de los juegos ópticos contaremos con un stand de Animatica, bebidas y comidas.

En la apertura contaremos con la presentación musical de Fill Kolor y de Nylon Tech proyecto que lidera la reconocida Jenny Nager.​

 

APA Lab es un evento abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita,​ destinado principalmente a productorxs, autorxs, estudiantes y profesionales de la Industria de la Animación de Argentina y Latinoamérica.

 

Para esta edición contamos con el apoyo de Municipalidad de Unquillo, Polo

Audiovisual Córdoba, Agencia ProCórdoba, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Beca Consejo Federal de la Cultura y Beca RECAM, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad siglo 21, Universidad Blas Pascal, sumado a apoyos del sector privado como VENEX, WACOM, DRAGON FRAME, y otras pequeñas y medianas empresas regionales.

 

Grilla completa >>> @apa_cba

Los esperamos! Equipo APA Lab

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: