«En los hechos Córdoba está en Emergencia Económica, Sanitaria y Ambiental»

El I Foro de Smart Cities realizado entre ayer y hoy en el Hotel Quorum de Córdoba Capital fue el lugar donde Daniel Passerini, electo viceintendente de la ciudad de Córdoba a partir del 10 de Diciembre, comento a DiarioSierras.Com sobre el panorama de una Transición de Gobierno que aparece aún en la nebulosa:

¿Qué están buscando aquí?, ¿ideas o refrescando proyectos?

La verdad es que es un lindo marco y excelente oportunidad para Córdoba de poder escuchar a gente que ha participado y participa de la experiencia de Medellín, yo tuve la oportunidad de estar ahí hace muy poco tiempo en una gira de trabajo acompañados por intendentes y funcionarios de la Provincia de Córdoba y de la Provincia de Santa Fe. Allí vimos la experiencia de la Ruta N, de la cultura Metro, y de todo lo que Medellín tansformó desde la década de los noventa. De ser la ciudad más violenta del mundo a ser hoy un polo de innovación y modelo de gestión. Lo de hoy es una buena oportunidad de refrescar conceptos y en nuestro caso que vamos a tener la oportunidad de gobernar la ciudad a partir del 10 de Diciembre, tomar este modelo de transformación de una ciudad que tiene muchas cosas en común con Córdoba, para transformarla a partir de experiencias exitosas. Siempre digo que no hay que inventar, innovar muchas veces es articular y adaptar cosas que funcionan en otras ciudades.

¿Alguno de estos proyectos ya los tienen en mente?

Más que proyectos puntuales creo que los conceptos de innovacion y transformación serán uno de los ejes de transformación que vamos a plantear en la Ciudad de Córdoba.

Cambiando de tema, ¿la Transición ya está en marcha?, ¿hay contacto con la gestión actual?, ¿manejan los números actuales de la Municipalidad?, ¿tienen algún diagnóstico?

Hay una Transición formal que viene llevándose adelante desde hace seis semanas en la cual con voluntad y responsabilidad estamos participando, el problema es que no estamos recibiendo la infromación que nos importa e interesa, la que nos va a servir. Somos concientes de que la ciudad de Córdoba tiene una enorme cantidad de problemas muy graves y que en los hechos está en Emergencia Económica, en Emergencia Sanitaria y en Emergencia Ambiental. Basta ver como la Planta del Bajo Grande como contamina el Río Suquía de una manera preocupante. Ver como las Finanzas municipales, dicho por boca de los actuales funcionarios, hoy tiene más plata que debe de la que tiene para cobrar. En ese marco nos estamos preparando para tomar las decisiones, si sería importante para nosotros saber la verdad de los números, de los Recursos Humanos, de las Finanzas municipales antes del 10 de Diciembre para que nuestra presunciones sean confirmadas o no y en base a ello tomar decisiones.

¿Está decidido el futuro Gabinete?

Ya han habido algunas definiciones pero Martín Llaryora está trabajando para llegar al 10 de Diciembre en su Juramento y decirle a todos los cordobeses quiénes van a acompañarlo en esta etapa de transformacion de la mano del Gobierno de la Provincia y esperemos también junto al Gobierno Nacional.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: