El pronóstico extendido

Ahora le toca el turno a los breves ingresos de aire fresco que se producen generalmente sobre el centro del país y la región patagónica, tal será el caso del actual frente frio que está avanzando sobre el norte de la provincia de Buenos Aires sin producir precipitaciones, pero si logrará descender notablemente los valores térmicos donde en el día de mañana Lunes las mínimas en la provincia de Buenos Aires pueden rondar los 7 a 10º aproximadamente. Pero ahora pasemos a desarrollar el pronóstico para todo el país durante los próximos días.

► LUNES 06: Un sistema de alta presión dominará la provincia de Buenos Aires, provocando cielos mayormente despejados a algo nublados y con condiciones de ambiente frio a fresco. Estará algo ventoso sobre el oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. Durante este día esperamos condiciones de buen tiempo en todo el territorio nacional, con predominancia de vientos del sector norte en el NOA, Cuyo y la Patagonia; estará algo cálido en el norte argentino con nubosidad dispersa, no se descartan hacia la noche solamente algunos chaparrones en la zona cordillerana de Jujuy y Salta.

► MARTES 07: Un frente frio proveniente del noroeste patagónico ingresa y genera algunos chaparrones y tormentas en La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, sur de La Rioja, norte de Rio negro y Neuquén, luego hacia la noche estas tormentas pueden afectar al oeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa fe, pero con tendencia a debilitarse, ya que sobre la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos seguirá dominando un sistema de alta presión, imposibilitando la chance de lluvias sobre esa zona. Misiones, Corrientes, Entre Rios, centro y norte de Santa fe, Santiago del Estero, Catamarca, la Rioja, San Juan, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Formosa tendrán buenas condiciones del tiempo aunque con algo de nubosidad dispersa y ambiente cálido. La Patagonia tendrá ambiente fresco, con nubosidad en aumento y probabilidad de lluvias sobre el sector cordillerano y precordillerano en toda la región, centro y este de Chubut, centro y Este de Santa Cruz y Tierra del Fuego no se esperan precipitaciones, solamente nubosidad variable.

► MIERCOLES 08: Avanza un sistema de baja presión sobre el sector patagónico, es por ello que no se descarta la probabilidad de lluvias en el sur de Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, también son probables algunas lluvias aisladas en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires. El resto del país tendrá condiciones de buen tiempo y ambiente templado a cálido.

Fuente: Defensa Civil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: