El profesorado del IGSM abre su matrícula 2019

Están abiertas las inscripciones para el profesorado en el Instituto General San Martín. Los requisitos para la inscripción para el Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Inicial son:

FOTOCOPIA DNI
PARTIDA DE NACIMIENTO
CERTIFICADO ANALÍTICO DE FINALIZACIÓN DE NIVEL SECUNDARIO O CONSTANCIA EN TRÁMITE DEL MISMO
APTO PSICOFÍSICO ( se retira el formulario de la fotocopiadora del instituto para ser completada por una entidad pública o privada)
PAGO DE LA INSCRIPCIÓN: $ 1000

Se trata de un instituto privado por lo tanto la matrícula se abona en 10 cuotas. En estos momentos es de $ 1100
El horario de cursado es de lunes a viernes de 16.50 a 21.30 hs. Dependiendo de los días y de la carrera, hay 1 día que ingresan mas temprano y se retiran medio módulo mas tarde: a las 22. 05 hs.

La duración de la carrera es de 4 años.



El IGSM
El profesorado del Instituto General San Martín de Villa Allende cuenta con 150 alumnos y abarca dos carreras: el Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Educación Inicial con una duración de cuatro años con una rápida salida laboral.

https://www.facebook.com/InstGralSanMartin17DeAgosto/



La institución, nació el 22 de mayo de 1962 por iniciativa de un grupo de padres y con el asesoramiento del Dr. José A. Ferreira Brower de Koning.

En 1964 se inició el ciclo básico y más tarde el bachillerato común – turno vespertino -, hoy turno mañana.



Las tareas del turno vespertino se desarrollaban, en el edificio de la Escuela Provincial José de San Martín de Villa Allende, ubicada sobre Avenida Goycoechea, a tan sólo cuatro cuadras del actual emplazamiento del Instituto.

En 1969 se iniciaron, gracias a las acciones del Rector del Instituto, las obras del edificio propio , en la manzana donada por la Intendencia de Villa Allende, ubicada en calles Tablada esquina 25 de Mayo.

En 1970 se inició el año lectivo del Jardín de Infantes para niños de cinco años, en las flamantes instalaciones.

En 1971 comenzó la actividad educativa de la escuela primaria.



Dos años después fue creada la Biblioteca, que actualmente cuenta con más de 10.000 volúmenes.

También en 1974 nacía el Nivel Medio, turno tarde.

En 1976 se creó el turno tarde de la Escuela Primaria y al año siguiente el Jardín de Infantes, turno tarde. Dos años después se crea el Jardín de cuatro años.



1983 marca el inicio de la tercera división de la Escuela Primaria, y surge el Profesorado para la Enseñanza Primaria con Especialización en Lengua y Técnicas de Estudio.
Cinco años después, en 1988 se crea el Profesorado de Enseñanza Preescolar y en 1994 es habilitado el Jardín Maternal para uso de los hijos del personal del Instituto durante el horario de trabajo.

Los alumnos, razón de ser del Instituto, crecieron a lo largo del tiempo, en 1963, cuando se iniciaron las actividades fueron sesenta y tres. Y actualmente, el número de estudiantes que pueblan las aulas es de casi dos mil.




Ayer, el viejo edificio era prestado, ahora el presente , 2011, se yergue con una superficie edificada de más de 7.000 metros cuadrados. Completan la infraestructura un Playón deportivo cubierto que se encuentra en la manzana colindante hacia el este y hacia el oeste , el Solar Uspallata, un edificio adquirido recientemente y que ha sido destinado a la creación de un Museo de Ciencias Naturales.

Hoy el Instituto General San Martín brinda servicios educativos en los niveles inicial, primario, medio y superior.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: