El incendio de El Manzano se dirige a Candonga: videos y testimonios

Según indica el Observatorio Meteorológico de Salsipuedes el viento norte con ráfagas de hasta 70km/h continuará hasta medianoche para luego dirigirse al oeste, con el impacto que esto tendrá en el combate a los incendios que en la Provincia ahora se registran en El Manzano, Río Tercero y también en el Departamento Santa María.

Camino a Candonga (Gaucho Húmedo)

Incendio en Río Tercero

Al respecto Julio Rodríguez, jefe de Bomberos de La Granja, esto decía para DiarioSierras.Com: «están intentando ingresar por un camino que se conoce como el Gaucho Húmedo que conduce a Candoga. El fuego está haciendo cabeza en esa zona Oeste de donde se inició».

Mapa satelital de la zona quemada y su dirección (naranja)

Incendio en El Manzano

«Recién bajé de atacar los incendios, descontrolados con más de ocho cuarteles y dos pájaros (aviones) trabajando todo el día pero tenemos vientos cruzados contantemente así que mucho viento, monte cerrado, tupido que no te deja laburar en ningún lado así que ahora bajamos dos cuarteles y se quedan otros seis trabajando en la noche», indicó un bombero voluntario que estuvo hoy en a zona.

A esta hora ya no se cuenta con los aviones hidrantes, solamente con fuerza humana de los Bomberos para contener un incendio que suele ser intencional y frecuente en esa zona.

Video incendio en Río Tercero: Juan Mario Navarro

Fuente: Jorge Miranda, Juan Mario Navarro y Juan Valor

Fotos y videos: Jorge Miranda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: