DOCENTE DE ESTACIÓN GRAL. PAZ EN EL TOP 50 DE FUNDACIÓN WARKEY

La Docente de nivel secundario Gisela Gómez, quien ya fuera noticia por ganar premios de feria de ciencias a nivel provincial (ver nota), ahora resultó galardonada entre las 50 profesionales de la enseñanza que a nivel mundial la Fundación Warkey elije y de entre las cuales surge la Docente del año a nivel mundial para esta institución.

Docente de General Paz premiada por Nación por su trabajo contra la Escherichia Colli

Gómez se desempeña como profesora en el Ipet 85 de Estación General Paz, en el Departamento Colón.

Fundación Varkey
3stSlfponseo rehd ·
Estamos muy contentos de presentarles a la argentina Gisela Gomez, que fue seleccionada entre los 50 docentes finalistas al Global Teacher Prize 2021.

🙌 Tiene 35 años y nació en la provincia de Córdoba. Cuando terminó la escuela se anotó en la facultad de bioquímica, pero le costaba poder sostener los estudios y el trabajo, por lo que terminó optando por bromatología, una carrera terciaria con mayor flexibilidad. Al recibirse, un docente que conocía sus capacidades la incitó a completar el trayecto pedagógico para poder ser maestra 💪.
🙋‍♀️ Desde hace 10 años da clases en IPET Nº 85 “República de Italia”, una escuela técnica de Estación General Paz, la única secundaria de gestión estatal de la localidad. También acompaña la coordinación de tecnicaturas de nivel superior en la provincia.
🏫En la escuela brinda herramientas científicas ⚗️ a sus estudiantes 👨‍🔬👩‍🔬 para resolver problemas de la comunidad enfocados en la nutrición.
👉 Los alumnos crearon dulces🍬 ricos en proteínas hechos de nopal y caramelos fortificados con vitaminas C y E.
Cuando se enteraron de que uno de los profesores de la escuela era celíaco, desarrollaron mezclas preparadas para hornear sin gluten y organizaron una campaña de concientización sobre esta enfermedad.
👉 En 2015, tomaron 245 muestras de los tanques de agua 💧 de las viviendas para analizarlas en el laboratorio escolar y verificar la presencia de Escherichia Coli. Además, organizaron una gran campaña de sanitización de tanques de agua domiciliarios, dándole un premio en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 👏.
¡Felicitaciones Gisela! 👏 Ahora más que nunca, debemos destacar y celebrar a los docentes. El mundo está viviendo grandes desafíos y son los docentes quienes podrán preparar a las generaciones para resolverlos.
🎉 Conoce a todos los docentes seleccionados ingresando al link: https://www.globalteacherprize.org/…/finalistas-2021/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: