Disconformes con la respuesta del municipio, vecinos analizan volver a las asambleas en Salsipuedes

Tras la reunión llevada a cabo el jueves pasado en el recinto legislativo de Salsipuedes donde el municipio brindó información sobre las gestiones destinadas al problema del agua, los Vecinos Autoconvocados no se mostraron conformes con las respuestas dadas y analizan seguir protestando.



Eliana, la representante la Asamblea, indicó a DIARIO SIERRAS las impresiones tras esa reunión: «no existe correspondencia entre las preguntas y lo que consultamos. Hay cuestiones que están respondiendo que nosotros no se las preguntamos. Básicamente no responden a los ejes que presentamos al firmar: acceso y disponibilidad de agua. El intendente (Marcelo) Bustos, que fue a la última reunión, nos dijo que habían aprobado en la última sesión del Concejo un presupuesto de cien mil pesos para comprar medidores para los vecinos que no puedan comprarlo y pagarlo en 12 cuotas sin interés. El ingeniero a cargo del agua prometió cosas de manera individual a los vecinos, quizás para romper la asamblea, que hasta el día de hoy no se han cumplido como es la conexión del agua que en Salsipuedes te demanda 3 meses para que vayan a ver la factibilidad del agua. Además el costo, que en Noviembre eran 6 mil pesos conectarse al agua y otros cuatro mil para comprar el medidor. A eso hay que agregar que en Diciembre subió un 36% el servicio y consideramos que no contamos con un servicio de calidad para que además lo aumenten. Uno reclama y no hay respuesta». El texto de respuesta desde el municipio es el siguiente:

Con este panorama los vecinos piensan insistir en el reclamo y dudan de las promesas realizadas por la Provincia sobre un acueducto que traería agua desde mar Pichanas (ver nota): «tenemos que juntarnos entre los vecinos y ver que hacemos. La situación es crítica pero la gente ya la ha naturalizado. Vemos también movimientos económicos que se están asomando y no son claros en cuanto a su origen como cunado el ingeniero mencionó que al acueducto desde La Puerta que traería agua no iría a licitación para agilizar las cosas. Pedimos que difundieran esta nota en el Concejo Deliberante y no lo hicieron, no nos dieron tiempo de hablar nada. Sobre los cortes nos dijeron que se deben a roturas de los caños por lo que pedimos inversión en infraestructura que ya está y tampoco hubo respuesta, así que estamos planeando una nueva asamblea de vecinos autoconvocados».



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: