google.com, pub-3916673051362888, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cargue su CV en nuestra base de datos DH Consultora - Vacantes: DHConsultora.com

La Provincia oficializó el plan de acueductos desde Pichanas hasta Salsipuedes

Tal como anticipó DIARIO SIERRAS en Diciembre en entrevista con el intendente de Salsipuedes (Ver nota), se anunció el inicio de obras para traer agua desde La Puerta hasta Salsipuedes y otras localidades que padecen por la falta de suministro.

Esta semana Marcelo Bustos junto al Secretario de Gobierno, Lic. David Strasorier, asistieron al Centro Cívico en la ciudad de Córdoba, ocasión en la que el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, anunció la firma de los primeros contratos y licitaciones de un Plan de Acueductos Troncales Estratégicos en el interior provincial, a ejecutarse en los próximos tres años, con una inversión de más de 2.400 millones de pesos.



El plan global abarcará Pichanas-El Chacho, Sierras Chicas Norte, Punilla Sur y Tanti, beneficiando a más de 230 mil personas del interior provincial.
El financiamiento del 70% del proyecto proviene de créditos del Estado de Kuwait y de Abu Dabi por 139 millones de dólares; el resto de los fondos los aportará la Provincia.
En el marco de tales anuncios se hizo referencia al Acueducto Troncal de Sierras Chicas Norte, beneficiando en forma particular a nuestra localidad. De esta manera dos acueductos estratégicos, uno de la zona sur y otro de la zona oeste, aportarán agua apta para el consumo mejorando en forma progresiva la distribución y disponibilidad del vital elemento.
El proyecto tiene un presupuesto de 380.946.276 pesos y un plazo de obra de 720 días, teniendo el mes de Abril como referencia para la apertura de los pliegos de licitación. De esta manera se prevé el inicio de las obras para el segundo semestre del año próximo.



La gestión de recursos es una práctica habitual del actual gobierno municipal. Las relaciones institucionales con las administraciones de gobierno, tanto a nivel provincial como nacional, permiten consolidar un programa de trabajo municipal basado en alcanzar los objetivos, sea a través de recursos propios o a partir de la disponibilidad de recursos gestionados en diferentes niveles.
Una vez más nos convencemos que la construcción de acuerdos gubernamentales consolidan los espacios de discusión que son necesarios para lograr los objetivos, que no son más que darle a los vecinos de Salsipuedes una mejor calidad de vida, pensando en las falencias del pasado, reconociendo el presente y proyectando un mejor futuro para todos.



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here