Director Hospital de Unquillo: «Parece que la gente en vez de colaborar con su Hospital lo quiere atacar»

Por Jorge Miranda. Ante el aumento de casos en la región la Provincia dispuso el cambio de categoría de Hospital Urrutia de Unquillo para atender pacientes de Covid en su unidad de Terapia Intensiva. Ante esta novedad conversamos con su director, Mariano Moya:

«El Hospital tiene esta nueva categorización de Hospital Covid, y ya contamos con internados tanto en el área de terapia intensiva como en la sala especialmente preparada para atenderlos. Esta es una patología donde la gran mayoría transita la enfermedad con síntomas leves  y otros que necesitan internación. Por morbilidad, por edad, algunas personas requieren terapia intensiva. Nosotros tenemos pacientes en todos estos niveles, en su gran mayoría del corredor de Sierras Chicas aunque hay pacientes de otros distritos. Si contamos las áreas de terapia intensiva e intermedia, podemos hablar de un 50%  de ocupación de camas en el nosocomio», indicó el facultativo.

Sobre algunas quejas de vecinos que no fueron hisopados en el nosocomio, el director aclaró: «Hemos dividido los sectores del Hospital para atender a la población que consulta por diversos motivos. Algunos se molestan porque les decimos que no les corresponde hacerse un hisopado, y los criterios están claros, le haremos hisopado a las personas que tienen contacto estrecho con un paciente de Covid19, personas que tengan algún registro sintomático o que sean mayores de sesenta años o portadores de alguna de las enfermedades de grupos de riesgo (mujeres embarazadas, personal de Salud o Seguridad). El resto debe entender que si tiene un contacto estrecho con una persona que ha sido Positiva de Covid19, si no entra dentro de estos grupos, deben aguardar 14 días en su domicilio hasta que no exista duda de que no poseen síntomas. Si registran síntomas si deben dirigirse al nosocomio a realizarse el hisopado. Ocurre que todos creen o tienen la viveza de querer hacerse el hisopado para en los primeros dos o tres días y librarse de pasar 14 días en su domicilio, y eso no corresponde. Me ofusca leer estupideces permanentemente en redes sociales, parce que la gente en vez de colaborar  con su Hospital lo quiere atacar»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: