La Municipalidad de Villa Allende informó que las ocho personas hisopadas en relación al caso positivo de COVID—19 reportado el jueves 11/06 y contraído por una persona masculina a raíz de un contacto estrecho en la ciudad de Córdoba, DIERON RESULTADO NEGATIVO. Los testeos fueron realizados por el área de Epidemiología perteneciente al C.O.E. Central con la coordinación de la Secretaría de Salud del Municipio.
Las nueve personas testeadas continúan aisladas bajo estricto control y por protocolo durante 14 días y volverán a ser hisopadas en caso que corresponda. De esta forma, sólo queda un caso pendiente de resultado, y que no presenta riesgo de contagio ya que es conviviente de la persona que contrajo el virus. A su vez, la única persona contagiada permanece en cuarentena con internación domiciliarial, en su casa y se presenta como un caso asintomático.
Evitar difundir noticias falsas
En relación al caso positivo y sobre distintas versiones que circularon en las redes acerca de la persona contagiada y sus contactos estrechos, el Municipio desmiente esas versiones a través de los resultados brindados en el día de la fecha, y reitera el pedido a los vecinos de evitar difundir y viralizar noticias falsas que promuevan la estigmatización y generen pánico en la sociedad.
Villa Allende continúa siendo Zona Roja
La Municipalidad también aclara que Villa Allende, a pesar de contar con con permiso para flexibilizar actividades comerciales, deportivas y gastronómicas, entre otras, continúa siendo “Zona Roja” según la clasificación que el COE dispuso para las localidades que tienen casos activos. Al día de la fecha, se informan 12 casos recuperados, 1 activo y 1 positivo del 11/6.