Diego Concha: «Hay que estar atentos»

«Ha crecido el río, pero no de la magnitud del fin de semana, hay si una Alerta Meteorológica pero no sabemos cuanto va a traer», indicó en referencia a los temores de los habitantes de Villa Allende y Mendiolaza que aguardan temerosos la llegada de una nueva creceinte tras anuncios de una cadena de radio.



«Estamos tratando de chequear lo llovido, pero no son 300 milímetros como la otra vez, hay que estar atentos. Tenemos al Ejército, la Gendarmería, la Policía, Bomberos, DC», comentó Concha para DIARIO SIERRAS.

Con luz y sin agua
El 95% de los habitantes de Sierras Chicas tendría ya la provisión del servicio de luz reestablecido. Sin embargo en algunos sectores la provisión de agua demorará hasta cuatro días más.

Nuevo refugio
En Unquillo el Ipem 78 se ha constituido un nuevo refugio para evacuados tras las inundaciones.

Por su parte algunos puentes, como los de Salsipuedes o La Granja sufrían cortes por desmoronamientos.



Desmentida y recomendaciones
Desde DC de Río Ceballos informaron que nunca se abrieron las compuertas del dique La Quebrada, «ni se van a abrir», como se difundió en un prmer momento. Al mismo tiermpo pideiron a la población mantenerse alejados de las márgenes de ríos y arroyos por precaución ante eventuales nuevas crecidas.

150 millones de pesos como ayuda

Por su parte el gobernador manifestó que la Priovincia brindará asistencia de 150 millones de pesos para reconstruir sus viviendas: También se ofrecerán créditos a tasa cero para comerciantes afectados y del 12% para grandes comerciantes.

Bomberos de Río Ceballos



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: