Detienen a un delegado gremial en protesta frente a la Coopi de Carlos Paz

Esta tarde detenido el secretario general del SIPOS, Gustavo Valdez, durante una movilización de los trabajadores de la Coopi (Cooperativa de Carlos Paz).
La protesta, que se desarrollaba pacíficamente frente al municipio de Carlos Paz, se trasladó a la sede de la comisaría para pedir su inmediata liberación.

Hay una fuerte presencia de efectivos de la policía de Córdoba y personal de infantería bloqueando los ingresos a la unidad departamental Punilla.
«Fue una acción totalmente arbitraria dispuesta por la guardia de seguridad de la municipalidad. Se lo acusa al compañero de romper una ventana», sentenció el abogado Julio César Martínez y negó rotundamente la acusación.
«No nos dejan entrar a los abogados, hace una hora y media que lo tienen detenido, no sabemos cual es la carátula ni la imputación. Lo que si entendemos es que es una clara manifestación política», explicó Silvina Sayago, abogada y comisión directiva del Si.P.O.S.
«Están ensuciando y embarrando como hacen siempre. Seguramente esto servirá para que salgan a descalificar una movilización que era absolutamente pacífica por los trabajadoras que nada más ni nada menos, en esta época están, defendiendo su fuente de trabajo. Claramente es un acto de provocación como todo lo que está haciendo el municipio de Carlos paz y de descalificación», subrayó Sayago.
Mientras tanto, los trabajadores expresaron su repudio al accionar represivo por parte de la fuerza policial con una concentración y el corte de la Av. San Martín.
ATE Córdoba se sumó al repudio de la detención con un comunicado en el que se solidarizaron y rechazaron la persecución a los dirigentes sindicales en la ciudad de Carlos Paz. Además, se sumaron al pedido por su inmediata liberación.
También, desde la CTA Autónoma Regional Córdoba manifestaron su repudio y demandaron que Valdez sea dejado en libertad.

Fuente: Reporte Curvo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: