De la Sota presentó “Córdoba de Pie” y anunció el llamado a licitación para reconstruir viviendas

El Gobernador José Manuel de la Sota presentó este mediodía el Plan Córdoba de Pie, un programa integral desde donde se centralizan todos los esfuerzos de la provincia, tanto del gobierno como del resto de instituciones y de la sociedad Civil, con el único objetivo de asistir a los damnificados y reconstruir la infraestructura urbana afectada por el temporal de febrero.

“Córdoba de Pie es nuestro grito de unión y de acción. Nuestra voluntad férrea de permanecer al lado de quienes necesitan ayuda y de reconstruir cada vivienda, cada calle y cada escuela”, dijo el Gobernador, quien presentó el sitio web www.cordobadepie.com.ar desde donde se informará el avance de las obras y la asistencia.

El mandatario informó que los próximos días comenzarán las primeras subastas electrónicas, licitando exclusivamente la mano de obra para la construcción de viviendas a las que definió como una “prioridad”.

Así, esta semana, se llamará a licitación para la construcción de 50 viviendas en Río Ceballos, igual número en Unquillo y 90 en Villa Allende; así como también para la reconstrucción del puente que vincula a Ascochinga con Jesús María, sobre en la Ruta E66; la restauración de taludes, banquinas, y cunetas en distintos tramos de rutas provinciales; y la recuperación de calles en distintas localidades afectadas.

En tanto, las semanas próximas se licitaran a través de la subasta electrónica obras de reconstrucción por un total estimado de 85 millones de pesos, que incluyen puentes, vados, protección sobre las márgentes de los ríos; terraplenes en acceso a puentes; entre otras.

En su alocución, el mandatario repasó las acciones que el Comité de Emergencias viene desarrollando desde el primer día en que se produjo “la mayor catástrofe climática de Córdoba en los últimos 50 años y cuyo saldo a la fecha es de 10 personas fallecidas, una desaparecida, un máximo de 2.000 evacuados y 34 localidades afectadas.

“En esta tragedia tuvimos que estar a la altura de las circunstancias, responder y contener a todos los cordobeses”, dijo De la Sota, quien reconoció el trabajo y esfuerzo del Comité de Emergencias, ratificó su voluntad de permanecer al lado de quienes necesitan ayuda y se mostró decidido a que la provincia pueda resurgir de esta catástrofe.

El acto contó tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico y contó con la presencia del gabinete provincial, legisladores, intendentes y jefes comunales; sindicalistas, miembros del grupo de los Seis, entre otros.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: