Cortan suministro de agua en Córdoba por presunta contaminación (video)

La suspensión sorpresiva del servicio de agua potable para el sur de la ciudad de Córdoba Capital generó un sinnúmero de rumores. Sobre todo a partir de la prohibición por parte de agentes policiales de pasar a ver las tomas de agua del Canal Los Molinos.

Es por ello que publicamos un video sobre la caída de líquidos en el lugar motivada supuestamente por la ruptura de un paredón de contención de la empresa Taym, responsable de recopilar y enterrar residuos patógenos (descartables de hospitales, pilas, etc) de todo el país que son enterrados y tratados allí.

Se advierte a la población que durante las próximas dos semanas una vez reestablecido el servicio cuide en vigilar la viscocidad del agua (olores, colores, materiales, reflejos de luz como si tuviese otras sustancias, etc).

No usar el agua del grifo para cocinar, hervir, lavar o para estar en contacto con la comida. Bañarse en tiempos cortos.

Entretanto Aguas Cordobesas informó que el agua que sale de las redes es apta para consumo humano, lo cual es cierto hasta que se acabe el agua almacenada en las plantas. Entretanto algunos expertos recomiendan que se debe vaciar (y tal vez limpiar o descontaminar), todo el canal Los Molinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: