Convocatoria abierta Contracongreso: «La Lengua Rebelde»

El Contra Congreso de la Lengua organizado por referentes culturales locales en contraposición al CILE que tedrá lugar en Marzo convocan a presentación de trabajos.



El Encuentro: derechos lingüísticos como derechos humanos (Córdoba, 26 al 29 de marzo de 2019), aparte de surgir como gesto político necesario ante el VIII Congreso de la lengua española, busca tramar distintas conversaciones en y por los múltiples registros que surgen de las lenguas como experiencia viva. Activar y articular nuestros trabajos artísticos, científicos, políticos y vitales para practicar nuestras labores bajo un sello compartido.



Convocamos entonces a músicxs, actores y actrices, realizadorxs, cineastas, poetas, editorxs, escritorxs, videoartistas, periodistas, educadorxs, diseñadorxs, académicxs, colectivos y manifestaciones culturales, individuales y comunitarias a poner en circulación formas de la palabra, el diálogo y la conversación articulados bajo resistencias estéticas y políticas que incomoden el imaginario de una lengua única y rígida, en reivindicación de experiencias múltiples, no solo lingüísticas, sino también –y en simultáneo– cotidianas y vitales.

<script async src=»//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js»></script>
<ins class=»adsbygoogle»
style=»display:block; text-align:center;»
data-ad-format=»fluid»
data-ad-layout=»in-article»
data-ad-client=»ca-pub-3916673051362888″
data-ad-slot=»6868639853″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Esperamos contar con tu participación, tu aporte, tu palabra. Porque la riqueza de las lenguas consiste en la posibilidad, siempre abierta, de proyección de sentidos. Hagámoslo saber.

*Enviá tu texto/ canción/ poesía/ opinión en un audio de WhatsApp con una duración máxima de 1 minuto y medio al teléfono +549 3513 620871*
*HASTA EL 15 DE FEBRERO*



*IMPORTANTE: Para darle difusión a los audios enviados, proponemos que siempre comiencen con la frase:* *“Encuentro Internacional Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos. Soy/Somos…. (nombre/ ocupación/ agrupación) y mi/nuestra lengua rebelde dice:…”*

www.ffyh.unc.edu.ar/derechoslinguisticos/



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: