Confirman posible caso de dengue en el Hospital de Unquillo

Por Jorge Miranda. Luego de negar la semana pasada el paso de un posible paciente con Dengue en el nosocomio (fue atendido en Córdoba Capital), esta vez el titular del mismo confirmó que hoy registraron un caso positivo, aunque resta confirmarlo por Epidemiologia de la Provincia.

«En el Hospital se ha atendido un caso sospechoso de dengue, lo que se hace es darle los cuidados básicos: tul, repelente de mosquitos, y se da aviso a Epidemiologia a donde se envían las muestras de sangre», indico Mariano Moya, director del Hospital de Unquillo.

Sobre las medidas requeridas para prevenir el Dengue, el facultativo indicó: «Para prevenirlo hay que aplicar el famoso descacharrado en el hogar, el desmalezado de lotes baldíos para evitar focos donde pueda anidar el mosquitoy hacer una revisión del hogar después de las lluvias y llevar tranquilidad a los vecinos porque todos los centros de salud de Sierras Chicas están preparados para estas contingensias. Lo que se hace es un aislamiento de la persona con repelente para evitar que si es picado pro un mosquito este se infecte y lleve la enfermedad a otro lado».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: