Confirman dos casos de Dengue y suspenden eventos públicos en Villa Allende

La Municipalidad de Villa Allende informó que en el día de ayer fueron confirmados por el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial dos casos de Dengue en la ciudad. Las personas infectadas por el virus tienen como antecedente un viaje a las Cataratas del Iguazú, por lo que se estima que los casos son importados.

Hoy se realizaron, en conjunto con el área de Zoonosis de la Provincia, la Secretaría de Salud, personal de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Allende en coordinación con un representante del barrio, la visita y fumigación correspondiente para el control de foco. Las personas infectadas se encuentran en su domicilio bajo control y seguimiento médico.

Cabe destacar que la fumigación sólo está indicada en el control de casos confirmados y no de manera habitual y preventiva de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y de la ​ OMS​ .​

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Allende continúa monitoreando de cerca la situación y llevando adelante la campaña de difusión de métodos preventivos, al igual que el trabajo conjunto con el área Servicios Públicos en la promoción del descacharreo en distintos puntos de la ciudad.

Situación sobre el Coronavirus

Debido a la situación de público conocimiento sobre la expansión del COVID—19 (Coronavirus) y su posterior declaración de pandemia​ por parte de la OMS​ (Organización Mundial de la Salud), el Intendente Eduardo Romero en una decisión conjunta con la Secretaría de Salud, instruyó a las Secretarías y Direcciones la suspensión de todas las actividades deportivas, culturales y sociales que estén bajo la órbita municipal y​ que impliquen aglomeración y/o concurrencia masiva de personas en la ciudad de Villa Allende. Se recomienda a las instituciones privadas tomar la misma medida.

Dicha suspensión será por tiempo indefinido, resolviendo en las próximas semanas la reprogramación de las actividades atenta al monitoreo de la situación cotidiana de la propagación del virus.

 

Les recordamos a todos los vecinos actuar con mucha responsabilidad, solidaridad, empatía y mesura, preservando y cuidando la salud propia pero también la de los demás.​

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: