Concejales 2.0 buscan difundir su gestión en Sierras Chicas

Los distintos cuerpos legislativos de la regón han adoptado medidas para acercarse a la gente. «Si la montaña no va a Mahoma», dice el dicho y parecen haberlo entendido los ediles locales.

Desde la famosa «Ley Bodega»que en el inicio de la gestión delasotista redujo la capacidad de acción de los cuerpos legislativos provinciales (allí nació la Unicameral y por «principio de Gobernabilidad» el Ejecutivo tenía desde el inicio de su mandato mayoría absoluta para la aprobación de proyectos), los legisladores y ediles tienen como función legislar, gestionar y controlar a los demás poderes locales.

En ese contexto algunos concejales primero y los cuerpos en su conjunto despues han avanzado en el terreno de la Comunicación dándole un rol más activo a su función y tareas. Más allá de la propaganda política, es destacable por citar algunos ejemplos como el Concejo Deliberante de Saldán sesiona en distintos puntos de la ciudad (medida que ahora adopta también el Concejo de Salsipuedes), o como los concejales de Villa Allende ya difunden su tarea en la web, donde se puede acceder no solo a Ordenanzas sino al copendio de la Sesión (en cd.villaallende.gob.ar).

El municipio de Salsipuedes y el de Caroya hacen lo propio con las sesiones de su Concejo y los concejales de Saldán además ya desembarcaron en Facebook y Twitter con una cuenta del recinto legislativo (cosa que los caroyenses, unquillenses y de Villa Allende también tienen avanzado) desde donde invitan a sus colegas a seguirlos.

Por el Concejo de Río Ceballos desde principio de año se habla de abrir una cuenta de Facebook y darle otro perfil a la gestión. En tanto en Mendiolaza el concejal Nicolás Martínez Dalke viene realizando una gran tarea en lo que refiere a difusión de sus acciones.

Parece que además de gestionar y servir de nexo con funcionarios del Ejecutivo, los ediles locales están aprendiendo a comunicar, y con ello puede darse un nuevo lustre a sus tareas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: