Comenzó la campaña «Chau mosquito» en Mendiolaza

En el día de la fecha, el Concejal de Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke, dio lanzamiento a la Campaña «Chau Mosquito», que consiste en recorrer casa por casa, distintos barrios de la ciudad, llevando folletería y consejos preventivos sobre el dengue, la chikungunya y el zika.

Esto se desarrolla en el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia.

Al respecto Nicolás Martínez Dalke expresó:

«Recientemente el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó 54 casos de dengue en nuestra provincia, de los cuales 23 son autóctonos, y en este contexto consideramos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados y por eso decidimos salir a los barrios y recorrer casa por casa para prevenir e informar a los vecinos de Mendiolaza».

Y agregó: «La semana pasada me comuniqué con la dirección de obras de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y solicité un desmalezado y limpieza de las márgenes del arroyo».

Y finalizó diciendo:

«Nos ocupamos sin alarmar a los vecinos, pero le recomendamos que eliminen los recipientes que puedan llegar a juntar aguas estancadas traslúcidas o semitraslúcidas. Fue muy productivo lo que iniciamos hoy, ya que en la primer visita a barrio Cigarrales, encontramos en los domicilios cubiertas en desuso, macetas y/o recipientes con agua estancada, sitios elegidos por los mosquitos para poner sus larvas. Para ganarle la batalla al Dengue, mejor prevenir casa por casa».

Además de la folletería que se entrega al vecino, se colocaron en diversos negocios de Mendiolaza, afiches y material gestionado en el servicio de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: