Cayó granizo en Mendiolaza y Unquillo y están previstas lluvias hasta el domingo

Por Juan Mario Navarro. Se preveen tormentas y chaparrones para hoy y parte de la tarde. Un sistema de baja presión que está sobre sudeste y centro de Córdoba genera tormentas en el centro del país.

Inestabilidad en toda la región central, especialmente en las Sierras de Córdoba, hoy y hasta el domingo habrá caucumulus entre 25 y 50 milímetros. Lo más importante de las tormentas vendrá el sábado y el domingo.

Se espera que hacia el resto de la semana las temperaturas vayan en lento y progresivo ascenso. La llegada de un centro de altas presiones al centro del país y su lento movimiento hacia el este sobre el mar argentino, ocasionará que el viento rote en niveles bajos al sector nor-noreste, haciendo temperaturas vayan en ascenso.


El parte de DC

Es por ello para hoy Miércoles, la máximas se ubique cerca de los 28/29°, el Jueves, rondando los 30° y el Viernes los 34/35°.
El jueves inestable con lluvias aisladas.

Esta tónica se mantendrá hasta el día Sábado, momento en el que el pasaje de una perturbación en niveles medios inestabilizará las condiciones en todo el centro del país. Las lluvias serán mayormente sectorizadas, enfocadas sudoeste y oeste de Córdoba

Las condiciones del tiempo mejorarían hacia el domingo 27 sobre la porción centro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: