Cayetano Canto tras reunión: «darle un marco de tranquilidad a la comunidad»

Por Jorge Miranda. El intendente de Saldán, Cayetano Canto, se reunió con el equipo de Gobierno de la Mnicipalidad de Villa Allende en busca de aportar su colaboración por la difícil situación que atraviesa «La Villa». Al respecto esto nos decía Canto:

«El objetivo de la reunión fue acompañar al municipio de Villa Allende después de nuestra experiencia en Saldán para ver de qué manera se sale ileso de esto y darle un marco de tranquilidad a la comunidad. Nosotros tenemos muchos empleados que trabajan en Villa Allende y son de Saldán, mucha gente que va a hacer trámites y muchas cosas allí y compartimos muchas cosas, muchas necesidades y los mismos problemas así que nos hemos puesto en contacto con la gente de Salud, de Seguridad Ciudadana, con la gente del Ejecutivo. Al no haber muchos recursos tratar de sumar esfuerzos para que el único beneficiado sea el vecino, el ciudadano», analizó el intendente.

Sobre a situación en su localidad, comparó: «Nosotros por ahora no tenemos nada nuevo. Hemos tenido personas hisopadas que tuvieron contacto estrecho con personas que dieron positivo de Covid19 pero por suerte no se contagiaron. Pedimos si un grado de responsabilidad. Hoy Villa Allende tiene una situación difícil porque han tenido estos casos en una residencia geriátrica y también lo tienen en las calles, en la vereda. Es una situación distinta a la nuestra que no se hizo comunitaria, por eso queremos sumar compromiso de control hacia el comerciante, el ciudadano. La única forma de parar esto es esconderse y nadie puede esconderse, hay que salir y trabajar, hacer cosas pero con los recaudos de caso».

En otro orden de cosas, Canto se refirió a la continuidad de obras en su ciudad pese a la Pandemia: «La verdad que Saldán no ha parado, más allá del Covid19 seguimos con obras públicas como las de Salud y del colegio que siguen firmes y a pasos agigantados, con a esperanza de hacer cordón cuneta, adoquinado, llevando iluminación a barrios que hacia más de 50 años que no tenían luz. Hablamos con el ministro de Seguridad y con el jefe de Distrito para contar con mayor presencia policial para nuestra localidad»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: