CASCADA DE LOS GUINDOS

Antes de que sonara el despertador a la hora señalada, 6. Hs AM.Ya me encontraba haciendo los preparativos para esta caminata.
Sería también la oportunidad de conocer un grupo de amigos senderista, que habitualmente transitan los senderos de aventuras.




El interesante recorrido partiría desde el perilago izquierdo del dique la Quebrada, en Río Ceballos, remontando el río los hornillos hasta la cascada, y seguir subiendo al norte hasta la Cascada de los Cóndores , para luego volver por el costado derecho Colanchanga, Los Guindos y vuelta a Pozos Verdes.
Un recorrido de unos 14 kilómetros que demandaría unas 6 horas de caminata, digo interesante por la diversidad de paisajes que atravesaríamos.
A las 8,30 ya estábamos costeando la bonita quebrada, entre risas y cuentos, la mañana soleada animaba el canto de las calandrias, cruzamos varios campamenteros.
Después de visitar la cascada los Hornillos, que algunos denominan boca de piedra, por donde se despeña el agua desde unos 10 metros de altura.



Reiniciamos la marcha ascendiendo por el costado izquierdo, para ganar los pastizales de altura, el ascenso es moderado, ondulante hasta una altura de unos 1000 msnm, desde donde se puede observar al norte, el camino al cuadrado , la quebrada y la todavía invisible Cascada de Los Cóndores.
A medida que descendemos la vegetación se vuelve exuberante, aparece la cascada de unos 7/ 8 metros que se despeña en una olla natural.
Toda una postal preciosa.
Aunque el cielo se encapotaba de a ratos no impidió que Miguel, se armara de valentía y se precipitó en la olla, esto envalentono a José Luis e Iris.
Losdemás tirados al sol también disfrutamos antes de hincar el regreso por el arroyo hacia colancahnga.
Un domingo para enmarcar, muy lindo grupo.

Fuente: viajeros.com



Un comentario sobre «CASCADA DE LOS GUINDOS»

  1. Sería ideal que subieran fotos, para aquellas personas que no podemos realizar este tipo de caminatas y asi conocemos el lugar de esta manera. Gracias… Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: