Candonga y la Estancia de Jesús María, escenarios para música barroca

Hasta el domingo 8 se lleva a cabo el XIV Festival Internacional de Música Barroca Camino de las Estancias, que organiza la Agencia Córdoba Cultura junto al Consejo Federal de Inversiones. Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

Música Alemana para Banda de Oboes. Iglesia del Monasterio Santa Teresa Independencia 122, Córdoba.

Intérpretes Cordooboes: Diego Nadra y Selene Diehl (oboe barroco), Mimí Waisbord (oboe da caccia) y Alejandro, y Aizenberg (fagot barroco). En programa obras de Georg Philipp Telemann (16811767), Johann Abraham Schmierer (16611700) y Johann Philipp Krieger (16491725).

En el barroco, el oboe y el fagot participaron en diversos grupos, integrándose con instrumentos de cuerda, otros instrumentos de viento y también con el canto. En las más de 200 cantatas compuestas por J. S. Bach es justamente el oboe, el instrumento que cuenta con la mayor cantidad de solos (acompañando al solista vocal).

Cuarteto Cordooboes resucita la tradición de la «Banda de oboes» barroca para interpretar obras que fueron concebidas para estos instrumentos, rescatando así partituras que combinan un gran valor artístico y muy poca difusión. El programa que escucharemos hoy se centra en composiciones originales para ensamble de caña doble (oboes y fagot) de compositores alemanes del siglo XVIII: Georg Philipp Telemann, J. V. Burckart, Johann Philipp Krieger, y Johann Abraham Schmierer.

En Sierras Chicas
Jueves 5, 21. La barca di Venezia per Padova, comedia madrigalesca del siglo XVII. Seminario de Canto del Teatro San Martín y Confluencia Barroca. Colegio Nacional de Monserrat, Obispo Trejo 294.

Viernes 6, 20. Los caminos de la seda, un encuentro entre Oriente y Occidente, un recital de erhu chino y viola da gamba. Juan Manuel Quintana (viola da gamba) y Chao Xu (er-hu o violín chino) Capilla de Candonga, comuna El Manzano. Transporte: El servicio sale a las 18 y el costo, ida y vuelta, es de 75 pesos. El concierto es a las 20. En caso de lluvia, el concierto se realizará el mismo viernes 6 en la Capilla Histórica de Río Ceballos, Av. San Martín 4500 a las 20.

Sábado 7, 21. En tus brazos una noche, música de los siglos XVI y XVII del sur de Italia y península ibérica. Ensamble Puertos. Iglesia de la Estancia Jesuítica de Jesús María, Padre Oñate s/n.

Domingo 8, 21. Te Deum, Misa y Misa de medianoche para la Navidad sobre villancicos de Marc-Antoine Charpentier. La Barroca del Suquía y la Cantoría de la Merced, solistas María Goso, Agustín Novillo, José Curado y Federico Finnocchiaro. Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Figueroa Alcorta 160.

Fuente: Prensa Cultura de la Provincia de Córdoba

Un comentario sobre «Candonga y la Estancia de Jesús María, escenarios para música barroca»

  1. Domingo 8, 21. pero en la BASILICA DE LA MERCED (calle 25 de Mayo)…Te Deum, Misa y Misa de medianoche para la Navidad sobre villancicos de Marc-Antoine Charpentier. La Barroca del Suquía y la Cantoría de la Merced

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: