Calera entre los festivales y el Turismo Salud

El titular del área de Turismo en la ciudad, Marcelo Rivilli, se refirió a la marcha de la Temporada 2017 en Calera y las expectativas de cara a lo que resta de Enero y el mes de Febrero: «La ocupación en Calera fue medio floja en principio. Nosotros acá tenemos al carecer de hoteles, tenemos Apart hoteles, y las zonas residenciales, el Parque Hotel, el camping, los cuales tuvieron una ocupación de un 60% en una primera etapa. Logicamente que ahora empieza a repuntar un poco la temporada y está en una ocupación casi plena. Hablamos de entre 90 y 130 plazas reales que es lo que se puede ocupar acá en Calera contando también con el sistema de cabañas que hay en la zona del Diquecito. El tema de las reservas se mueve mucho los fines de semana al punto que es dificultoso encontrar algo para poder estar acá en Calera de jueves a domingo».

Esperando el impacto de Cosquín
«Para nosotros la Temporada empieza en lo que es el inicio del Festivald e Cosquín y Cosquín Rock, lo que demanda mucha ocupación en la zona por la cercanía. Eso hará colapsar o dejar plena la ocupación para esa época acá en Calera», indicó Rivilli en referencia a lo que genera para la ciudad los dos festivales en las ciudades de Cosquín y Santa María de Punilla.

Sobre las características y procedencia del turismo que está recibiendo la ciudad, Rivilli detalló: «tenemos visitantes de Buenos Aires, Correintes, Misiones, Santiago, San Luis, San Juan, y gente de Carlos Paz que viene a realizar actividades acuaticas en la Laguna Azul. Eso es diario, en el día van y vienen».

Turismo Salud
La oferta distintiva de Calera viene dada por un sanatorio ubicado en la ciudad ideado para el relaj: «también tenemos Turismo Salud con una oferta ya para un público determinado, y en esta época es cuando más gente viene a desintoxicarse y relajarse despues de un año de mucho laburo. Desde empresarios y demás que vienen para relajarse».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: