Bermúdez: «apenas estén restaurados los puentes y vados volverá el transporte público»

El secretario de Transporte de la Provincia pasó por Río Ceballos en el marco de la reunión del Iplam y esto fue lo que comentó sobre los recorridos de buses en la región: «Estamos permanentemente estudiando la planificación de los recorridos. La conectividad en las rutas que conectan el corredor Río Ceballos-Córdoba a través de la Autovía nos permitirá implementar algunas nuevas líneas como las que implementamos ya en el Talar de Mendiolaza. Aprovecho para decirles que el día lunes estaremos lanzando una encuesta de Satisfacción del Usuario, en la zona de Unquillo. Estamos estudiando cambios en las frecuencias. Hoy estamos trabajando a régimen, en toda la región metropolitana de Córdoba. Esto ha llegado el momento de medirlo».

Ciudad de Córdoba y después
Respecto del trauma aún latente por la caída del servicio de la mentada compañía, Bermúdez indicó: «Tras la caída de Ciudad de Córdoba nosotros trabajamos asignando los corredores no solo a una empresa sino a dos prestadores por corredor», dijo en relación a las rutas que comparten Ersa y Fonobus.

Sobre los proyectos de Ferrourbano y otros que se lanzaron al ruedo en los últimos años, el funcionario a cargo del área de Transporte comentó: «Estamos convencidos que tras poner en orden y régimen el Área Metropolitana, que por ahora solo tiene bus, la etapa siguiente y superadora es buscar la multimodalidad y no podemos desaprovechar la estructura de ramales que tenemos tanto de transporte de carga como de pasajeros y para eso la gente de Ingeniería de Transporte está estudiando para presentarle al gobernador un proyecto que no solo use las vías férreas sino las estaciones de transferencia. Estas son políticas de mediano y largo plazo que son tan importantes como las coyunturales. Hoy podemos decir que podemos enfrentar ese estudio porque tenemos a régimen las frecuencias».

En referencia a la caída de los servicios de transporte a los subsidios que reciben las empresas de transporte, Bermúdez dijo: «La Provincia de Córdoba es una de las pocas provincias que tiene contabilizado los kilómetros reales de recorrido para pasar esa información a la Nación. Los corredores que no se presten como los que tienen rutas en situación de obra o similar no son pasibles de recibir los subsidios por kilómetro recorrido, si por unidades. Lo que está relacionado con el empleo y la existencia de coches sigue prestándose».

Y para finalizar, Bermúdez se refirió a la situación de la comuna de Cerro Azul y Villa Ls Altos, sin conectividad desde las inundaciones y hasta tanto se recuperen los vados y puentes: «apenas estén restaurados los puentes y vados volverá el transporte público a circular por esos sectores donde la gente necesita».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: