Bañuelos: «articular turísticamente la región si Río Ceballos mira para otro lado es imposible»

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo fue parte de la comitiva oficialista que apoyó a Eduardo Baldassi el Miércoles en un hotel céntrico de Río Ceballos. Luego del acto conversó con DIarioSierras.Com

Medio Gabinete hoy aquí apoyando a un candidato a intendente, cosa que no se vio en elecciones de otros municipios de Abril y Mayo, ¿porqué?

La Provincia necesita en todo el territorio proyectos que pechen para el mismo lado, para el lado de nuestro gobernador que ha transformado la realidad y las últimas elecciones asi lo demuestran. Esta ciudad tiene un rol fundamental en el Gran Córdoba, en el Corredor de las Sierras Chicas. En lo que a mi compete es clave, no va a despegar Sierras Chicas en Turismo sin Río Ceballos a la cabeza.

MASSEI EN RÍO CEBALLOS: «CADA DIRIGENTE PUEDE APOYAR AL CANDIDATO A PRESIDENTE QUE QUIERA»

Shopping a cielo abierto, mejoras en las fachadas,¿porqué tantos proyectos apuntan a Río Ceballos?

Es la ciudad más importante turísticamente hablando de la región y tiene todo para crecer: es una ciudad hermosa enclavada en un lugar espectacular, con una Reserva Natural, con un dique, con unainfraestructura comercial y de servicios importantísima, con una conectividad terrestre importante a 15 minutos de la Capital, con un aeropuerto internacional al alcance de la mano. Tiene una gastronomía desarrollada y vecinos que pueden brindar alianzas estratégicas como el Norte de Córdoba y el Valle de Punilla.

¿Qué potencial tiene la ciudad para explotar?

Son muchas las condiciones ventajosas que no se han aprovechado y creo que con la creación de este Ente mixto que propone Eduardo (Baldassi), son el puntapié inicial para que todas esas oportunidades gneren fuentes de trabajo para Río Ceballos.

Hablando con secretartios de Gobierno de la zona, todos buscan darle un perfil propio a sus ciudades: Salsipuedes un perfil gastronómico, Unquillo uno cultural. ¿Pero porqué no se logra una articulación entre las propuestas de los distintos municipios?

La dirigencia tiene que sentarse, pero es clave el rol de Río Ceballos en esto, es la ciudad turística por dimensión más importante de la región. No lo digo yo, lo dicen los números: cantidad de plazas, cantidad de comercios, etc. Es el líder que lleve a esa articulación, articular turísticamente la región si Río Ceballos mira para otro lado es imposible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: