BALNEARIO DE VILLA LOS ALTOS: ESPLENDOR DE AYER Y ABANDONO ACTUAL

Mucho se habla en Sierras Chicas sobre reactivar el turismo en la región. Los intendentes mencionan el tema como parte central de su agenda y en plena temporada gastan grandes sumas de dinero en publinotas y anuncios para promover los destinos locales.

Sin embargo la pandemia no es el único inconveniente que uno encuentra al recorrer las Sierras Chicas, con todo su enorme potencial verde, gastronómico, cultural e histórico, el Valle es de los que menos crecen en turismo a nivel provincial.

Un ejemplo claro son los balnearios abandonados. Al balneario de la Quebrada, se le suma el de Villa Los Altos, que en una simple comparativa de fotos demuestra su estado de total abandono en plena temporada veraniega.

Recientemente máquinas dragadoras de la Provincia estuvieron moviendo tierra en el lugar, pero extrañamente no avanzaron en la limpieza del balneario, uno de los pocos lugares en la zona para refrescarse en plena ola de calor.

Este punto se sumaría, de limpiarse, a los balnearios en la propia ciudad de Salsipuedes (es el mismo río, unos kms más arriba), y al de Agua de Oro, recientemente reinaugurado tras seis años de la inundación (ver nota).

Fotos: gentileza de Familia Curiotti

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: