Avanza a buen ritmo el puente nuevo en Jesús María

Se lleva construido el 50 por ciento y está prevista su finalización para el mes de abril. Tiene una longitud de 84.06 metros y un ancho total de 13.30 metros. En todo el corredor de Sierras Chicas se encuentran en ejecución 10 puentes, nueve vados y nueve pasarelas.

A muy buen ritmo progresa el nuevo puente que se construye en la Ruta Provincial E66, entre Ascochinga y Jesús María, que reemplazará la estructura colapsada en febrero de 2015. La obra tiene un avance del 50 por ciento y está prevista su finalización para el mes de abril.

La estructura tiene una longitud de 84.06 metros y una ancho total de 13.30 metros, compuesto por una calzada de 12.60 metros y cordones laterales de 0.35 metros, donde se colocarán las defensas. Tiene seis vigas longitudinales de hormigón pretensado, con vigas transversales y losa de hormigón armado.

Dadas las características erosivas del cauce, se ha previsto que el puente sea prolongable y los desagües de las cunetas estén protegidos con muro y colchonetas de gaviones a una distancia de aproximadamente 10 metros en cada margen.

Actualmente, los trabajos se concentran en la ejecución de cenefas y cordones, y terraplenes de acceso para la construcción del suelo cemento y losas. Posteriormente, se ejecutarán la carpeta, las barandas metálicas y las defensas del cauce.

El titular de la Unidad Ejecutora Sierras Chicas, Osvaldo Vottero, supervisó los trabajos junto a técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad y el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.

“No sólo es un puente de mayor envergadura que el anterior, sino que también se contempla la realización de las obras de protección aguas arriba y abajo para evitar problemas como los sucedidos el año pasado”, explicó Vottero. También indicó que en todo el corredor de Sierras Chicas “estamos construyendo 10 puentes, nueve vados y nueve pasarelas que serán finalizadas antes de la próxima temporada estival”.

En la recorrida, el intendente Frizza destacó el trabajo que está llevando a cabo: “Es una sumamente importante porque proteje a tres barrios: Florida Norte, Armada Nacional y Agua Mansa. Muchas familias han pasado zozobra el año pasado y contar con esta protección de engavionado y relleno es fundamental. El trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia es sumamente valioso”, dijo. Cabe destacar, que estos trabajos se realizan con mano de obra del municipio de Jesús María y materiales provistos por la Secretaría de Recursos Hídricos provincial.

Asimismo, el funcionario provincial destacó la creación del Consejo de Planificación de Sierras Chicas. “La semana pasada firmamos un acuerdo para el desarrollo del área metropolitana con la participación de los organismos provinciales, los estamentos municipales, las universidades e instituciones profesionales para encarar un plan estratégico en toda la región y con ello propender a un desarrollo sostenible”, dijo Vottero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: