Así vieron el Debate los candidatos a intendente de Río Ceballos

Tras tres horas de cruzar propuestas en un clima cordial, los postulantes de las nueve fuerzas que compiten para alcanzar la intendencia de la ciudad comentaron sus impresiones a DiarioSierras.Com

RÍO CEBALLOS TUVO SU DEBATE DE CANDIDATOS A INTENDENTE

Marcos Quevedo
«Es una experiencia muy enriquecedora para todos los que asistieron y escuchaban. Esto habla de un compromiso comunitario en la Participación, me llevo esa grata impresión. De alguna manera lo que me llevo es la necesidad de superar la alternancia de radicales y peronistas y poder pensar en nuevas alternativas. Eso es una muestra clara de las nueve propuestas que hay donde el radicalismo y peronismo bajo la alianza Hacemos por Córdoba son solo una fracción más y no la mayoría. Es difícil decir todo en dos minutos, eramos nueve y estábamos muy atentos a lo que uno decia y a como uno también podía aportar a las preguntas, en general me llevo que hay muchos puntos de coincidencia y eso nos va a permitir sentarnos a pensar Río Ceballos no desde una visión única. Todos coincidimos en el diagnóstico y coincidimos en que hay responsables de ese diagnóstico y son el actual gobierno y los gobiernos anteriores.

Luis Carnero
«El hecho de habernos juntado los nueve, haber podido libremente enunciar nuestras propuestas y que la gente libremente participe habla de la Democracia. Lo demás es parte de la euforia pero no nos sentíamos coercionados por eso, cada uno tiene su manera de expresarse. Llama la atención a veces sostenerse con los proyectos del Gobierno de la Provincia por ejemplo y que sea ese tu caballito de batalla cuando en realidad sabemos muy bien que la Provincia nos dio la espalda. Yo creo que el gobernador Schiaretti tiene otra mirada ahora y no solamente va con su candidato de turno sino que apoya a todos los municipios por igual, y la Nación es lo mismo, hay que lelgarse con proyectos a Buenos Aires, proyectos superadores las puertas aiertas para llegar, hay que armar agenda a los ministerios y viajar. Si tenemos un dejo de grandeza todos los que tenemos representatividad a nivel de la Provincia y de la Nación lo tenemos que poner a quien gane para facilitar el camino. Me quedé pensando en el tema de acuerdos, creo que si la situación de la ciudad está como está es porque realmente los gobiernos de turno y sus administraciones no han tenido las puertas abiertas para las otras fuerzas políticas. Si nos tuviésemos que sentar con los candidatos a buscar nuevos propósitosw llegaríamos a buen puerto, porque realmente tenemos la disponibilidad para escuchar y estamos abiertos a participar entre todos. Me parece que las fuerzas estas alternadas tienen un discurso armado y luego no sé si se llega a concretar lo que dicen».

Sebastián Amuchastegui
«Me gustó mucho que todos podamos exponer lo que pensamos, que todos nos comprometamos con la política. Yo soy nuevo en esto, hace ocho meses que esty trabajando pero quiero trabajar para la trasformación de Río Ceballos y trabajar en conjunto que es fundamental. Todos vamos para el mismo lado, si veo que la ciudad no requiere análisis y necesita gente nueva, necesita una renovación de gente que esté comprometida con el lugar. En Río Ceballos el color político hoy ya no importa mucho, si necesitamos una gestión e ir a golpear puertas a la Provincia y a la Nación en forma permanete con proyectos claros y concisos para salir adelante entre todos, unirnos y ver los proyectos que tenemos y ver de que manera llegamos a los objetivos bajando los costos y de la mejor manera».

Juan Bonvín
«Lo bueno del debate fue la posibilidad de hacerlo, que exista el debate es muy importante. Lo malo es que fueron dos minutos para las respuestas, es muy poco tiempo. Hubo propuestas interesantes, hubo formas de pensar similares. En cuanto al presupuesto de las instituciones nosotros consideramos que es esa la forma de trabajar como lo decia Marcos Quevedo. Amuchastegui contó sobre el tratamiento de la basura y también estamos de acuerdo, pero como te decía, es muy poco tiempo. Hay políticas de Albanese que se están aplicando con las ue estmaos de acuerdo, con otras no. Con Baldassi coincidimos en el tema Salud, en la necesidad de una ambulancia, lo del corredor. En general me parció bien, muy positivo este tipo de encuentros».

Eduardo Baldassi:
«Ha sido muy rico, muy positivo, recien lo decía que esto deberia ser obligatorio y más allá de lo que pensamos se ha enriquecido el panorama con diferentes opiniones de los distintos candidatos. No me sorprendió lo que decían los demás, creo que son coincidentes ocn las ideas que forman parte de nuestro espacio pero lo que más me parece que debemos trabajar es generar consensos y mesas de diálogo. No podemos tener nueve candidatos, los proyectos se atraviesan o tienen mucha similitud. Rescato la voluntad de participar y ojalá se den consensos».

Omar Albanese:
«Buenísimo, está muy bien todo. Lo que me llevo es que cada uno conoce los candidatos ahora y sabe lo que son, a dónde apuntan y es muy importante para la ciudadanía. Cada uno tiene sus números, los míos son totalmente reales y se pueden ver en la Municipalidad, opino que tienen que mejorar un poquito y tenemos que trabajar en conjunto todos. Acá no hubo ganador, acá tiene que haber ganado la ciudadanía, no algún candidato, el 28 se ve quien gana en las urnas. El gobernador trabaja con cualquier color político, como que lo conozco por lo que hemos trabajado estos años. Desde la Nación hay menos apoyo porque uno llega pero no tienen decidido nada arriba pero se puede conseguir mejor apoyo también. La fragmentación de aprtidos perjudica al pueblo todo, beneficia a las dos grandes fuerzas, peronismo y radicalismo».

Un comentario sobre «Así vieron el Debate los candidatos a intendente de Río Ceballos»

  1. Gracias,por el aporte, diario Sierras!! Estuvo bueno el debate….pero la mayoría no habló de presupuestos como lo pedía la radio y es lo importante para creer q no son meras «atrapa votantes de campaña».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: