Así estará el clima el finde

Por Carlos Marcelo Colombati (DS).

LLUVIAS PARA EL INICIO DE SEMANA

DURANTE EL DÍA: temperatura 16 C°. Vientos SE de 10 a 15 km / h.

Un frente frío poco activo entro en la primara hora de la madrugada, detrás del frente aire más frío viene a acomodar las temperatura llevándolas a niveles más acordes, descenso de temperatura y vientos que rotan al sur

FIN DE SEMANA:
Durante la primera parte del fin de semana se espera se establezca un centro de alta presión sobre la franja centro-este del país con tiempo en general bueno. Por la ubicación que vaya presentando este sistema se prevé que los vientos en niveles bajas de la atmósfera roten con componente norte y oeste. Esto, si bien las temperaturas serán algo frías en las mañanas, favorecerá a que las temperaturas máximas alcancen valores templados.

LUNES: Hacia la noche del domingo y para la primera parte de la semana, se debilitaría el sistema de alta presión conforme ingrese en la media atmósfera una perturbación desde el oeste. Esta situación derivaría en un aumento de la nubosidad.
Un frente frío atravesaría el centro del país con vientos del norte que rotarán al sur y abundante nubosidad; hay probabilidad de lluvias. Recién entre lunes y martes se perfila una circulación que promete imponer una masa de aire más frío, con lluvias dispersas. Las irrupciones de aire frío previstas por lo pronto siguen siendo moderadas, aunque la semana que viene se presentaría más fría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: