Así estará el clima el fin de semana

Por Carlos Marcelo Colombati (DC). 

TE ANTICIPAFENÓMENOS SIGNIFICATIVOSEVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTOSITUACIÓN SINÓPTICA Y EVOLUCIÓN:  

BUENAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS CON TIEMPO ESTABLELIBRE DE LLUVIASTEMPERATURAS EN AUMENTO LUNESAUMENTO DE LA NUBOSIDAD POR LA MAÑANAINESTABLE POR LA TARDE/NOCHECON LLUVIAS Y TORMENTAS DISPERSAS DURANTE EL DÍA: TEMPERATURA MÁXIMA DE 31C. SOL Y NUBES MEZCLADAS. VIENTOS DEL NNE A 15 A 30 KM / H. 

Para hoy viernes nublado durante la mañana, con cielo parcial nublado por la tarde, aumento de la temperatura. El día de hoy presentará una pausa en el rigor de las marcas térmicas, pero desde mañana este comportamiento se revierte arribando a un fin de semana caluroso. 

FIN DE SEMANA: Se espera buen tiempo el que se instaló en la zona centro debido al el ingreso de aire más seco, causará la disminución de aire húmedo, desde esta jornada en adelante, se esperan varios días de tiempo mayormente estable debido a un centro de alta presión ubicado en la zona centro trayendo buenas condiciones meteorológicas con tiempo estable, se espera viento del sector norte, con poca nubosidad. Temperaturas máximas en el orden de los 33 ° C y 34 ° C. LUNES: Aumento de la nubosidad por la mañana, por la tarde/noche inestable con precipitaciones en forma de lluvias y tormentas dispersa.   INFORME ELABORADO Y FUENTES UTILIZADAS PARA CONFECCIONAR ESTA PUBLICACIÓN:       Informe elaborado por: Carlos Marcelo Colombati – Defensa Civil Alta Gracia – Análisis y Gestión de Riesgos.       Modelos matemáticos disponibles: GFS, METEOBLUE, WRF (SMN) y ECMWF.        Estado de la atmósfera (temperatura, presión atmosférica, vientos, humedad precipitaciones, entre otros).       Archivo meteorológico propio.       Experiencia observacional.      Conocimiento de la geografía y meteorología local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: