Así estará el clima el fin de semana

Por Carlos Marcelo Colombati (DC). Fresco a templado lloviznas débiles, neblinas, se observan coberturas de nubes bajas, mejorando desde media mañana. Vientos leves del sudeste cambiando por la tarde del noreste 19 Km. con ráfagas de 25 km.



MIÉRCOLES DESDE EL MEDIO DÍA HASTA EL VIERNES La circulación prevista el flujo del sector norte, provocando la presencia de una masa de aire cálida y húmeda , acompañado la ubicación del sistema de alta presión en superficie, implicará un cambio ya con componente norte lo cual impulsaría una recuperación de las temperaturas. El porcentaje de humedad no tendrá variantes significativas, siempre manteniéndose un resto de aire húmedo en capas bajas.



FIN DE SEMANA como el período en el cual se concentrarían los principales eventos. Se espera que el tiempo desmejore de la mano del avance de un sistema frontal, con una previa e importante recarga de humedad en la atmosfera baja. Se espera que estas condiciones confluyan en un escenario muy propicio para el desarrollo de tormentas de variada intensidad y gran cobertura.

Posiblemente este sea el primer evento del semestre cálido donde las lluvias, al final del recorrido del sistema frontal, dejen como saldo una cobertura completa y un volumen de lluvia importantes. Desde el sábado y hasta el lunes, avanzando de sudoeste a noreste, la perturbación frontal lograría completar su típica trayectoria sin mayores interrupciones que puedan evitar el generalizado despliegue de precipitaciones. Pueden darse condiciones para el desarrollo de tiempo severo.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: