Arranca la «Semana Gastronómica» en Salsipuedes, con estas opciones

Salsipuedes en Vacaciones de Invierno tiene un atractivo nuevo con la «Semana de la Gastronomía» con ofertas para disfrutar y avanzar en la idea de ser un «Polo Gastronómico», tal como lo expresó en su momento el Secretario de Gobierno hace ya tiempo en diálogo con DiarioSierras.Com (ver nota).

Salsipuedes quiere ser un Polo Gastronómico

Al respecto conversamos con Rafael Jiménez Riera, director de Turismo, Cultura, Deportes y Educación del municipio: «esto se logra en acuerdo con los privados del pueblo que por suerte han respodido excelentemente bien y con compromiso. Se buscó que en los platos prevalezca el sabor de la Peperina como herramienta distintiva de la localidad, sumado a talleres de bromatología, alguna charla de nutrición, sumados a excursiones o visitas guiadas a la Peperina de Maria del Cielo, a producciones de cervezas artesanales. Tendremos charlas sobre té, master class de café, de pastelería, de chocolatería, y mucho más».

Ahondando en esta experiencia que busca mejorar el perfil turístico de la ciudad, se realizaron ya presentación de platos «en tres pasos», junto con degustación y maridaje de vinos. «La Semana Gastronómica arranca el 15 y termina el 20 de Julio pero lo acompañamos con el encuentro de Cuchilleros y Forjadores, y el Festival de Salsiríes, muestra de motos y autos clásicos en el predio Los Algarrobos, Festival a Cocochito para niños y la Escuela de Invierno en el predio Irós», indicó Jimenez Riera.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: