Aprueban nuevas tarifas para taxis y régimen jubilatorio para municipales en Unquillo

El Concejo Deliberante local aprobó dos medidas importantes en su última sesión ordinaria. El caso de los taxis lleva la bajada de bandera a $16 y la ficha cada 80 metros de recorrido en $1. Además la espera cada 30 segundos costará $1 (a partir de los 3 minutos de la bajada de bandera).

Jubilaciones anticipadas en la Muni
Otro de los temas, quizás el más importante fue la aprobación de un régimen de jubilaciones anticipadas para empleados municipales. Todo ello en el marco de un conflicto municipal que dejó a más de 200 personas fuera del aparato estatal y mantuvo al municipio sin funcionamiento durante más de dos meses.

La nueva modalidad de retiro (Régimen de Pasividad Anticipada) está destinada a empleados que a pesar de contar con una larga trayectoria como dependientes del municipio, aún no reúnen los requisitos para acceder a una jubilación ordinaria. Pueden solicitar este beneficio los empleados a quienes les falten menos de 15 años para cumplir la edad jubilatoria, siempre que el cese de su actividad no afecte la continuidad o calidad de un servicio.

Los empleados acogidos a éste régimen pasan a situación pasiva con goce parcial de haberes. Dicha remuneración es del 70% sobre la retribución que le corresponda al cargo, categoría y antigüedad del empleado. De ese salario porcentual el Municipio descuenta y retiene los aportes jubilatorios. A su vez, el Municipio toma a su cargo el pago del aporte a la Obra Social, la contribución patronal a la Caja de Jubilaciones de la Provincia y las bonificaciones por subsidios familiares.

Por último, la ordenanza indica que los empleados en régimen de pasividad mantienen su situación de dependencia y pueden ser convocados por el Estado Municipal a prestar servicios nuevamente. Mientras esto no suceda, tienen libertad para desempeñarse laboralmente en el sector privado.

Fuente: Municipalidad de Unquillo

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: