Altas Cumbres: DUAR rescató una cabra atrapada en un precipicio durante más de una semana

El procedimiento se realizó en el paraje Puesto El Faldeo, en Villa Cura Brochero. El animal se encontraba en un despeñadero de aproximadamente 70 metros de altura.

En las últimas horas, mientras efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) realizaban un patrullaje preventivo en la zona de Altas Cumbres, fueron alertados por el propietario de varios animales caprinos de que uno de ellos llevaba más de ocho días atrapado en un precipicio de aproximadamente 70 metros de altura.

Ante esta situación, el personal especializado dispuso un operativo de rescate, utilizando el equipamiento correspondiente y aplicando técnicas de descenso mediante rappel. De esta manera, lograron llegar hasta el animal, sujetarlo mediante un arnés y trasladarlo cuidadosamente hasta una zona segura.

Finalmente, fue entregado a su propietario y, pese al tiempo que permaneció atrapado, se encontraba en buen estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: