Albanese denunció venta de lotes donados al municipio de Río Ceballos

El intendente de Río Ceballos llamó a los medios de prensa de la región para denunciar la situación irregular de 42 lotes pertenecientes a una donación efectuada en el año 1996 por José Carlos Agiro ubicados sobre calle Uruguay, de los cuales el municipio en gestiones anteriores escrituró solo 20 y recientemente, concretamente en 2015, José Agiro vendió los restantes.

Estos lotes estaban tomados por el municipio por Ordenanzas de Donación con Cargo correspondientes a cambio de una abultada deuda impositiva de Agiro. El sobrino de este, también llamado José Agiro, mediante un poder otorgado por el primero, vende 42 lotes que el municipio no escrituró en el mismo momento que aceptó la donación de esos 20 lotes (la doctora Marta Dominguez, ya fallecida, fue la encargada de dicha escrituración el 8 de enero de 1999). La denuncia de la actual gestión municipal está radicada en la Fiscalia del distrito II, turno 5 de la ciudad de Córdoba a cargo del fiscal Alfredo Villegas.

Villegas ya instruyó al Registro de la Propiedad la medida de «No Innovar» para que quienes hayan adquirido esos lotes no los puedan vender, embargar ni modificar de su estado actual. El «sobrino» Agiro habría vendido 3 lotes por la modalidad de «Tracto Abreviado», propia de los trámites de Sucesión.

Es tuya Omar, reclamala Omar
Según indicó el propio intendente, su predecesor Sergio Spicogna le habría dicho que esos 42 lotes estaban «listos para ser escriturados», por lo que ahora con la nueva iniciativa del Gobierno provincial en torno al programa «LoTengo» requería de lotes para su desarrollo en la ciudad, por lo que el municipio pensó en esos 62 lotes originales (de los que alguno ya había sido donado a veteranos de Malvinas), dándose con la novedad de que en algunos casos estaban ya alambrados o con inicio de construcción.

«La Punta del Iceberg»

«Yo no quiero ir en contra de nadie, solo quiero dejar en claro que si esto se perdió o se hizo mal no fue durante esta gestión», respondió Albanese con cautela. Consultado por las 4 hectáreas donadas el municipio para el predio donde se ubica el Cristo del Ñu Pora, Albanese contestó: «estamos comenzando a investigar, esta es la punta del iceberg en el tema lotes».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: