Agua de Oro multará a vecinos que no desmalecen terrenos

La Municipalidad de Agua de Oro enviará en las próximas horas intimaciones a vecinos y propietarios de lotes baldíos y predios no desmalezados en el marco de la Ordenanza 568/00 que así lo establece y prevé multas a quienes la infrinjan.
En tal sentido recuerda la obligatoriedad que tienen los habitantes de mantener sus terrenos baldíos u ocupados en condiciones de limpieza, libre de pastizales o acumulación de basura.
De esta manera, la gestión municipal busca evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, así como otras plagas y enfermedades, previniendo riesgos para la seguridad. Es así que se establece un régimen de multas a los propietarios. La existencia de terrenos en estado de abandono implica la invasión de malezas y residuos en donde abundan roedores, insectos y alimañas que deterioran la calidad de vida y atentan contra la salud de la comunidad, sumando el riesgo de incendios ante semejante cantidad de pastos secos.
La administración considera que la limpieza e higiene del pueblo “es un hecho que debemos construir entre todos, colaborando con el deber de vecino que nos compete”. Es por eso que, en este marco, recordó que se pueden realizar denuncias en forma anónima en la sede municipal, vía telefónica al 03525- 493509 de lunes a viernes de 7 a 13hs. La detección de estos incumplimientos lleva al municipio a apercibir e intimar a los propietarios para que en cierto plazo se ejecute la limpieza del terreno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: