9 Centros Vecinales de Río Ceballos ya tienen Personería Jurídica

Desde el 1 de agosto, 9 de los 22 Centros Vecinales de Río Ceballos cuentan con Personería Jurídica, es decir, tienen la capacidad de adquirir derechos y obligaciones como institución. Esta gestión, iniciada en 2017, fue realizada por la Municipalidad de Río Ceballos a través de la Secretaría de Gobierno ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba, sin generar ningún gasto de honorarios a los centros vecinales.

A partir de obtener la Personería Jurídica estas instituciones adquieren beneficios como la capacidad de gestionar créditos bancarios y la autonomía para realizar trámites o solicitudes ante el Ministerio de Desarrollo Social u otras organizaciones gubernamentales. Además dentro de sus obligaciones, los centros vecinales deberán elegir autoridades en el tiempo y forma estipulada, presentar balances anuales y actas de asambleas, por ejemplo, todo ello ante la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ Córdoba).

A su vez, las Personerías Jurídicas de los restantes Centros Vecinales se encuentran a la espera de la resolución del trámite.

El día miércoles 28 de agosto a las 11 hs. en la sede del Concejo Deliberante Municipal, se realizará el acto oficial de entrega de la Personería Jurídica a cada Institución.

Los beneficiarios son:

· CV Los Vascos

· CV San Cayetano

· CV Amistad y Sábato

· CV Santa Fe

· CV Buena Vista

· CV Colanchanga

· CV Parque Luján

· CV Ñu Porá

· CV Nogales Sur

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: