474 nuevos Positivos y 4 fallecidos por Covid19 en Córdoba

  • El miércoles se confirmaron 474 casos nuevos y cuatro fallecimientos por coronavirus.
  • Hasta el momento se estudiaron 197.042 personas con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,6 %.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó el miércoles 474 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 198 corresponden a Córdoba capital 276 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 4.
  • Colón: Colonia Caroya 1; La Calera 1; Malvinas Argentinas 4; Mendiolaza 4; Río Ceballos 1; Unquillo 1.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 3; Luca 6; Villa María 29; Villa Nueva 2.
  • Juárez Celman: General Cabrera 7; General Deheza 9.
  • Marcos Juárez: Arias 1; Leones 4; Los Surgentes 3.
  • Presidente R. Sáenz Peña: General Lavalle 1; Serrano 1.
  • Punilla: La Falda 1; Valle Hermoso 3; Villa Carlos Paz 3.
  • Río Cuarto: Bulnes 12; Coronel Baigorria 3; Coronel Moldes 1; Las Higueras 1; Las Vertientes 5; ciudad de Río Cuarto 133; Sampacho 3.
  • Río Primero: Montecristo 1.
  • Río Segundo: Laguna Larga 2; Pilar 1; Río Segundo 2.
  • San Justo: Las Varillas 2; San Francisco 2.
  • Santa María: Alta Gracia 4; Malagueño 1.
  • Tercero Arriba: Las Perdices 6; Río Tercero 8.

Del total de casos, 180 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente, 293 se encuentran en investigación y uno es importado de San Luis (la persona se encuentra en San Francisco).

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a tres personas con residencia en Merlo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Jujuy, pero con domicilio legal en Córdoba capital, y otras tres personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Santa Fe y La Rioja, pero con domicilio legal en Villa La Bolsa, San Francisco y Villa Carlos Paz, respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 480 casos nuevos y un acumulado de 9.377 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 197.042 personas. Esto resulta en una tasa de 52.398 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 5.161 estudios, de los cuales 2.979 son PCR y 2.182 test serológicos.

En la jornada se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a una mujer de 45 años, oriunda de Cruz del Eje; dos mujeres de 50 y 75 años y un hombre de 37 años, de Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 132 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 48%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, están internadas 857 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 35,5 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 241 personas, lo que representa un 18,6 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Cosquín (Punilla), en los barrios Hipólito Yrigoyen y Observatorio de Córdoba capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.740 estudios, de los cuales 558 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 2.182 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

En los controles sanitarios de acceso la provincia se realizaron hasta el momento 40.885 test serológicos.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: