4° Congreso de la Liga LGBTIQ+ en Alta Gracia

 Este fin de semana se llevará a cabo el 4° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias en la ciudad de Alta Gracia. Es la segunda vez que el evento se desarrolla en esta localidad, luego de que se realizara allí el primer encuentro de la Liga en el año 2017.

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias es una organización de segundo grado que aglutina a agrupaciones de diversidad o con trabajo en diversidad, referenciadas políticamente en Cristina Fernández de Kirchner, de las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. Las organizaciones cordobesas que integran la Liga son Devenir Diverse, La Bisagra, Putos Peronistas y La Cámpora Diversia. Actualmente, la Liga desarrolla la Campaña Nacional por la Inclusión Laboral Trans y Travesti que promueve la aprobación de la Ley Lohana Berkins.

Participarán 150 activistas y militantes de la diversidad y la disidencia sexual y de géneros de 15 Provincias: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, La Rioja, Tucumán y Salta. El Congreso es una importante instancia de formación y capacitación sobre políticas públicas, economía popular, salud, educación, diversidad familiar e infancias diversas.

“Estamos muy felices de poder recibir por segunda vez en nuestra Provincia a activistas de todo el país, que hacen el esfuerzo de viajar para encontrarse y darse estrategias colectivas para apuntalar el reconocimiento y la inclusión social de la diversidad y la disidencia sexual y de géneros. En este último tiempo la población LGBTIQ ha visto sus Derechos Humanos y su calidad de vida en franco retroceso como resultado de las políticas del Gobierno Nacional. En particular, los recortes presupuestarios en los programas de salud sexual y educación sexual y en los organismos de lucha contra la discriminación, así como la baja arbitraria de pensiones no contributivas y su pérdida de capacidad adquisitiva. Lo más grave, sin dudas, ha sido el Protocolo Bullrich de detención de personas LGBTIQ, un ataque tremendo contra nuestra población sin precedentes en nuestra historia democrática. De allí la importancia de organizarnos para resistir esta restauración conservadora y avanzar en más derechos y más inclusión”, comentó Martín Apaz, activista de Devenir Diverse y Secretario de Educación de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias.

El Congreso tendrá lugar en la Colonia de Vacaciones de Alta Gracia, comenzando el sábado 15 de junio a las 10 hs. y finalizando el lunes 17 de junio a las 14 hs. El domingo a las 17 hs. está prevista la participación de la Diputada Nacional Gabriela Estévez, madrina de la Liga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: