Candonga, Estancia de Caroya y Cerro Colorado, alternativas de la región

La temporada veraniega se acerca a su etapa final en un verano que ha estado marcado por una baja cantidad de turistas y la competencia de Brasil con el dolar devaluado. Bueno es a estas alturas repasar algunas alternativas de la zona para los visitantes.



* Estancia Jesuítica de Colonia Caroya, de martes a viernes de 9 a 19, sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20. Ubicada en Colonia Caroya, a unos 2 Km de Ruta Nacional 9 Norte. Fue estancia jesuítica, fábrica de armas blancas que abasteció al Ejército del Norte, y albergue del primer contingente de inmigrantes friulianos. Patrimonio de la Humidad (UNESCO). Entrada general 15 pesos.
estancia-de-caroya-2

* Capilla Histórica de Candonga, de miércoles a domingos de 9 a 18. Ubicada en la comuna de El Manzano. Se llega por camino de ripio. La pequeña iglesia es monumento histórico y está construida en el Siglo XVIII en un hermoso valle de las Sierras Chicas. Candonga significa “mula de tiro” A unos 53 Km de la ciudad de Córdoba. Gratis.
capillaCandonga



* Reserva Cultural Natural Cerro Colorado, de martes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 20. Comuna del Cerro Colorado. Por Ruta Nacional 9 Norte, a 160 Km de la ciudad Capital, y a 11 Km de la localidad de Santa Elena, por camino asfaltado. Lugar de una riqueza natural autóctona, sitio arqueológico que conserva pinturas rupestres de los pueblos nativos. Visitas guiadas a las 9.30, a las 11, 16.30 y 18. Gratis.
cerro colorado



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: