240 bomberos cordobeses están listos para ayudar en el Amazonas

Así lo indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia.

Comunicado de Greenpeace sobre el devastador incendio en Amazonas

«Cancillería argentina ha ofrecido a Brasil ayuda por los incendios forestales. Estamos haciendo un relevamiento y en Córdoba ya hay 240 bomberos anotados para ir en caso de que sea necesario y Brasil aún no ha aceptado la ayuda así que no hay ningún tipo de movilización pero estamos preparados», indicó Vignetta.

Más tarde fueron recibidos 13 bomberos, uno de ellos unquillense, que estuvieron combatiendo lo que se conoce como uno de los peores incendios en el pulmón del planeta. «Están en este momento vacunándose contra el sarampión, fiebre amarilla, hepatitis, y la doble contra el tétanos. Están equipados y preparados y cuando Nación nos diga que ya están los vuelos en Buenos Aires partimos de acá para allá pero no tenemos una fecha ni hora exacta. Me van a avisar con el tiempo suficiente para llegar a la Capital y puede ser hoy,mañana y hasta el martes que pueden llegar a salir», concluyó el funcionario.

Fuente: Jorge Miranda

 

Un comentario sobre «240 bomberos cordobeses están listos para ayudar en el Amazonas»

  1. Porque se demora tanto la ayuda para extinguir el fuego del amazonas? Quien impide que no viajen los bomberos ya?hay algún otro país ya listo para ayudar? Ya pasaron 20 días de los incendios..!!! porque se sigue esperando ,cuando lleguen al amazonas ,ya no habrá que fuego apagar si ya estará todo quemado el amazonas…. lamentable la pereza y burocracia de los gobiernos de Brasil y todo Latinoamérica y elmmundo en gral

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: