Escrache con basura y movilización en la Muni de Unquillo

Tras el despido de 180 empleados y la quita de la recategorización del personal municipal en el municipio de Unquillo los cesanteados a quienes no se les renovó el contrato de la gestión anterior (a cargo de Germán Jalil), a la actual (a cargo de Jorge Fabrissin), decidieron continuar con la protesta y hoy marcharon por la ciudad, culminando en frente del edificio municipal. Allí, algunos de los vecinos que participaron de la manifestación depositaron basura en las escalinatas de acceso y difundieron el hecho en redes sociales con el lema: » a la basura con la basura».

El clima es tenso y amenaza con incrementarse cuando este 20 de enero en el Concejo Deliberante se trate el proyecto para decalrar la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa en la ciudad, iniciativa que ya fue presentada y debió suspenderse su tratamiento por el ingreso de vecinos que se oponían a tal declaración a fines de diciembre.

Por otra parte, profesionales de la salud que trabajan en los dispensarios locales adhirieron al paro y reclamo contra la quita de las recategorizaciones con un cartel, donde además denunciaban la falta de insumos y la suspensión de algunos estudios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: