Vecinos de Villa los Altos rechazaron instalación de torre de telefonía

Vecinos de barrio Villa Los Altos en Río Ceballos se congregaron hoy en la escuela Mariano Moreno para debatir y votar e torno al proyecto de instalación de una antena de telefonía móvil en la zona.



Tras una primera reunión donde la empresa (ver nota) que pretende instalar la antena expresó su postura, los vecinos debatieron a favor o en contra con la presencia de la concejal Elisa Tohmé ofició de fiscalizadora y hubo también personal de Ambiente de la Municipalidad escuchando los argumentos.

Particularmente encendidas fueron las alocuciones de un vecino que tendría la torre de telefonía pegada a su domicilio, así como las intervenciones de quienes buscaban definir qué perfil pretendían para el barrio, si uno tranquilo y campestre, o con todos los servicios que pueden existir en las grandes ciudades.



También se escucharon voces poniendo en duda los criterios citados por el Enacom respecto de la inocuidad de las denominadas «Antenas saludables», y la forma elegida para medir si pueden generar algún tipo de patología de tipo cancerosa en quienes están cerca de estas instalaciones.

Finalmente los vecinos votaron y el resultado arrojó 48 votos por la negativa, 14 votos por la positiva y un oto en blanco sobre 63 participaciones. Lo expresado se incluyó en un acta que será presentada en todas las instancias del Legislativo y Ejecutivo municipal. Según expresaron los representantes del municipio presentes, si bien la consulta no es vinculante los miembros del Concejo decidieron acatar la decisión que se exprese en las urnas.




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: