Tiempo frío del martes al jueves

Sobre la porción central del país, un pequeño frente frío con rotaciones del viento sur, estará generando un descenso de las temperaturas máximas y mínimas a partir de la noche del lunes.
Altas presiones estarán predominando en la semana con un buen tiempo, fresco durante la mañana y cálido durante el día.
Los cielos estarán desde parcialmente nublado a despejado.
Los vientos serán del sur el día Martes rotando al NE.

La mañana del Martes encontrará a la zona central con un gran centro de alta presión encima, esto dejará temperaturas mínimas bajas.
Las condiciones frías especialmente por las mañanas seguirán durante toda la semana mientras que las tardes gracias a la poca nubosidad que se espera en el centro ayudada por la mayor insolación ya de Septiembre, se irán calentando gradualmente a medida que nos acerquemos al día Viernes.
Desde el miércoles la temperatura ira subiendo lentamente quedando igual condiciones de tiempo frío.
Aumento de la temperatura progresivo desde el jueves y hacia el fin de semana.

Llega aire más frío
Aire más frío sobre toda el área pampeana, se espera descenso en las marcas térmicas, sobre todo en los valores mínimos de temperatura, dando lugar a un mayor enfriamiento en las noches y amaneceres, sobre todo al sur del área pampeana, Buenos Aires, puntos de la Costa atlántica, con el riego de heladas para el área de cobertura.
Sin lugar a dudas las primeras horas del martes 1 de septiembre ya mostrará un escenario diferente, aire más frío dominará el escenario meteorológico. El norte del país también experimentará un descenso moderado, al igual que la franja centro, con un temporal descenso en las marcas, ya que hacia mediado de la semana se observa un moderado ascenso de la temperatura máxima, aunque muy lejos del contraste primavera- verano que se estuvo manifestando en las ultimas jornadas.

Fuente: Defensa Civil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: