Pronóstico para los próximos días de Mario Navarro

Por Mario Navarro. La formación de un sistema de baja presión en superficie, asociado a la aproximación de un frente frío polar con avance desde la Patagonia hacia la región Central de nuestro país, motiva la presencia de nubosidad, lluvias y lloviznas, chaparrones y algunas TORMENTAS AISLADAS SOBRE LA REGION DEL NEA y CENTRO ESTE DE LA PROVINCIA DE BS.AS Y LITORAL ARGENTINO, con milimetrajes entre 5-9-13-18 mm los días 18-19-20 de julio. En la región Centro Este y Litoral, trasladándose hacia el NEA, se prevén tormentas de corta duración.



Para el día 17 y miércoles 18 de julio se espera la formación de un sistema de baja presión que atraviesa la zona Central y el frente frío que ingresa desde la Antártida se verá reflejado en ocurrencias de nevadas, chaparrones de nieve en la región Centro Oeste del país, con viento del Este y SE entre 21 a 46 km/h con baja sensación térmica entre -5 a -1°C, las temperaturas mínimas serán entre -2°C a 4°C y máximas de 6°C a 10°C los días 20 al 23 de julio del 2018. En toda la región Centro y Oeste del país se esperan heladas intensas, con mínimas de -4°C a 3°C y máximas entre 9 a 12°C.



El día lunes 23 y martes 24 de julio se prevé otro ingreso de aire polar desde la Patagonia motivo que dará lugar al ingreso de aire seco y frío con baja sensación térmica con mínimas entre -7 a -1°C y máximas entre 8 a 12°C. Cabe destacar que en la Patagonia argentina habrá fuertes nevadas desde el día martes 17 hasta el jueves 26 de julio próximo con presencia de fuertes tormentas de nieve y acumulados entre 48cm a 95cm de nieve en saos superiores y viento del Oeste rotando al SO entre 43 a 66 km/h y sensación térmica de -19 a -21°C.-

Fuente: marionavarro.com.ar




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: