Pronóstico extendido

17 de Marzo del 2015

Se prevé buena insolación sobre el norte y centro argentino con ascenso de las temperaturas máximas, que podrían alcanzar los 38°C, y vientos del norte y noreste. Para el sur de Bs. As. se espera nubosidad en aumento hacia la noche con la probabilidad de algunos chaparrones aislados. En la región patagónica habría nubosidad variable con algunas precipitaciones sobre extremo sur con intensos vientos del oeste.

18 de Marzo del 2015

Dominarían las condiciones de tiempo estable con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio argentino. Las máximas podrían llegar a los 38°C. Se prevé tiempo inestable sobre Jujuy, Salta (oeste), Bs. As. (sur) y La Pampa (sur). En la región patagónica se presentaría ascenso de las temperaturas, vientos moderados del sector noreste y nubosidad en aumento hacia la noche.

19 de Marzo del 2015

Continuarían el cielo algo a parcialmente nublado sobre el centro y norte de la Argentina con vientos persistentes del norte y leve ascenso de las temperaturas máximas. En el sur pampeano y la región patagónica habría nubosidad en aumento debido a una perturbación que ingresaría desde el Pacífico provocando algunas precipitaciones en zonas cordilleranas, Bs. As. (sudoeste) y La Pampa con marcado descenso de las temperaturas y vientos que rotarán al sudoeste.

20 de Marzo del 2015

Se espera el desplazamiento de un sistema frontal que afectaría la región pampeana y cuyana con algunas lluvias y tormentas aisladas, vientos persistentes del sector sur y marcado descenso de las temperaturas máximas. En el extremo norte se prevé nubosidad en aumento pero aún con ambiente cálido a caluroso y húmedo. En la Patagonia continuarían las temperaturas en descenso con vientos moderados a intensos del sudoeste y probables lluvias sobre zonas cordilleranas y sur de Santa Cruz.

Fuente: Defensa Civil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: